La "nueva" variante de zombis en The Walking Dead ya había aparecido en la serie

The Walking Dead

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de The Walking Dead 11x19. Una variante más peligrosa de zombis ha llegado a The Walking Dead, pero ya los habíamos visto anteriormente.

Con la tercera, y última, parte de su undécima temporada ya en marcha, The Walking Dead se aproxima a su final definitivo después de 12 años en emisión.

Sin embargo, la serie sigue presentando «novedades» que hacen del universo zombi creado por Robert Kirkman para los cómics, un lugar más interesante… y desafiante, donde sobrevivir.

El decimonoveno episodio de la temporada 11 de The Walking Dead ha visto como Aaron, Jerry, Lydia y Elijah se topaban por las malas con una nueva variante de zombi.

Aaron estaba convencido de que, tras la inteligencia demostrada, se trataba de un Susurrador, pero en una escena digna de Scooby-Doo, descubrirá que estaba muy equivocado.

Esta variante, «recién llegada» a The Walking Dead, ha demostrado tener un desarrollado instinto de supervivencia, y ser capaz razonar como para agarrar una piedra para abatir a Jerry.

Ya habíamos visto a estas variantes en The Walking Dead

A lo largo de estos doce años de The Walking Dead, ya habíamos visto algunas variantes de caminantes, como los acechadores. Sin embargo, esta nueva variante, más inteligente, era más habitual en Europa, como se pudo ver en The Walking Dead: World Beyond.

La serie ya había mostrado este tipo de zombis brevemente en la primera temporada. La esposa de Morgan, por ejemplo, demuestra retención de memoria al intentar abrir la puerta de su casa.

Poco después, Rick y Glenn se topan con caminantes anormalmente más rápidos, y también con uno que agarra una roca para romper un cristal.

Una teoría popular es que esa variante proviene de Europa, donde la evolución de los caminantes se aceleró por mediación de la ciencia. Los que se vieron 10 años atrás en Estados Unidos, habrían sido casos que tuvieron contacto con los de Europa.

No obstante, los que empiezan a verse ahora en The Walking Dead, provendrían de una «evolución natural», por lo que poco a poco serán más frecuentes, según dicha teoría. ¿Qué opináis vosotros?

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...