Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen de las grandes revelaciones de The Walking Dead 11B y lista de deseos para el final de serie

The Walking Dead 11x16

El final definitivo de The Walking Dead llegará en agosto: es hora de echar cálculos y ver por dónde saldrá la serie... y de paso preguntarnos qué nos gustaría que pasara.

El final del arco argumental 11B de The Walking Dead ya se ha emitido, así que hemos visto los 16 primeros episodios que nos conducen al final: el arco 11C que llegará en agosto a España vía Fox.

"Acts of God" ha sido el título del episodio TWD 11x16 con el que se ha recolocado el tablero de juego: con estos mimbres, llegaremos al final del camino con los supervivientes al apocalipsis zombi. Como desenlace, nos ha dejado con ganas de más: no ha habido bajas significativas en las filas de los protagonistas y los personajes de Pamela Milton y su hijo Sebastian apenas se han esbozado.

De esta forma, el que ha tomado el cariz de gran villano es el personaje de Lance Hornsby, un megalómano idealista de perfil sociópata que va a hacérselo pasar muy mal a las comunidades que se ha anexionado a las bravas: Alexandria, Hilltop, Oceanside y Riverbend. 

Entre tanto, en el interior de la Mancomunidad se está gestando una revolución encabezada por Ezekiel, Carol, Kelly, Connie y con el apoyo externo de Maggie, Negan, Annie, Gabriel y Aaron. Probablemente Daryl y Rosita acabarán sirviendo de puente, junto a Eugene y Max para meterse en el bolsillo a Mercer, contando así con el respaldo del ejército.

En el fondo lo que late es una cuestión social de primer orden: se busca restablecer un cierto grado de igualdad entre los ciudadanos, acabando con los privilegios de la élite. No sabemos si saldrá bien o mal o hasta qué punto estaremos ante un final siquiera parecido a la obra que sirvió de base a la serie... 

The Walking Dead

¡El caso es que solo quedan 8 episodios para que The Walking Dead llegue al desenlace definitivo! A pesar de que ya sabemos que hay en marcha varios spin-offs, es de esperar que nos resuelvan algunas dudas fundamentales y que veamos, aunque sea de forma distinta, algunos de los momentos clave de las novelas gráficas.

Seguimos pendientes de varios personajes que llevan mucho tiempo desaparecidos: Rick, claro está, Michonne y también Luke, cuyo destino ha sido clarificado por el propio actor en una reciente intervención en un panel sobre la serie.

¿Se ha alargado demasiado la serie? ¿Qué esperáis de la despedida de TWD? ¿Hay algo que os resulta imprescindible? ¡Contádnoslo en los comentarios! Entre tanto, aquí va una curiosa teoría sobre Rick Grimes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.