Logo Hobbyconsolas.com

La nueva vista previa de Minecraft tiene Ray Tracing en Xbox Series pero Mojang lo elimina horas después

Minecraft

Mojang confirma que incluir Ray Tracing en la nueva preview de Minecraft fue un error, y descarta que el juego vaya a recibir estas mejoras en el futuro.

Minecraft es uno de los juegos más populares del momento, y clave para entender la historia de la industria actual. Es más, podéis jugarlo en cualquier plataforma como PC, consolas o móviles.

Ya sabéis que Microsoft cuida al máximo los detalles, y por ello suele introducir novedades para sus consolas y juegos previamente, mediante el programa de Xbox Insider. Minecraft no es una excepción.

Los insiders de Xbox llevan días probando la nueva versión previa de Minecraft, y se han dado cuenta de una grandísima novedad inesperada. Eso sí, nos os hagáis muchas ilusiones...

Resulta que la nueva versión de Minecraft para consolas Xbox incluye efectos Ray Tracing. Hablamos, por supuesto, de la versión para Series X, aunque desafortunadamente esta opción (exclusiva de PC) ha desaparecido en las últimas horas.

¿Por qué? Pues sencillamente porque nunca se pensó incluirla. Al menos eso es lo que ha confirmado Mojang en redes sociales. El estudio aclara que nunca estuvo previsto incluir Ray Tracing en Xbox.

''La compilación anterior de Minecraft Preview disponible para Xbox Insiders incluía inadvertidamente un código prototipo para la compatibilidad con el trazado de rayos en las consolas Xbox. Este código de prototipo inicial se eliminó de la vista previa y no indica planes futuros cercanos para brindar soporte de trazado de rayos a las consolas''.

Minecraft

Esto ha sido una desagradable sorpresa para los insiders de Xbox. Normalmente, todo contenido o novedad incluida en este programa terminaba llegando a la versión comercial, a menos, claro, que tuviera algún defecto.

Por alguna razón, Mojang quiere mantener el trazado de rayos como algo exclusivo de PC, a pesar de que las nuevas consolas admiten esta tecnología. Quien sabe, quizá esté aún en proceso de testeo interno.

Mejores mandos para Xbox Series X

El caso es que Minecraft incluyó, aunque fuera por muy poco tiempo, espectaculares efectos Ray Tracing en consolas Xbox. Mojang asegura que no está en sus planes implementarlo, ni siquiera en un futuro.

El tiempo dirá si es una decisión definitiva. Os recordamos que, por supuesto, esto solo estuvo disponible para la versión preview de Minecraft, por lo que solo los insiders tuvieron acceso a esta novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.