Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las nuevas ayudas al cine español están concienciadas con la igualdad de género

elisa y marcela isabel coixet

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de cultura, buscaba aumentar el presupuesto de las ayudas en 5 millones de euros respecto al año pasado.

El Boletín Oficial del Estado se actualizó el pasado 13 de mayo con información interesante sobre las ayudas que va a ofrecer el gobierno al cine español. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de cultura, hizo una propuesta en la que buscaba aumentar el presupuesto del año pasado en 5 millones de euros. Finalmente el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado la convocatoria de ayudas generales para la producción de largometrajes que acabará siendo de 40 millones de euros para este año.

Las ayudas generales, tendrán un importe máximo de 1,4 millones de euros por proyecto. Para recibir la subvención, el órgano responsable evaluará la cinta teniendo en cuenta criterios como: la relevancia cultural y autoral, la solvencia de la productora, la viabilidad económica y financiera y el impacto socioeconómico y de la inversión en España. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

También se tendrá en cuenta la trayectoria del/la director/directora, su participación en festivales y sus premios obtenidos, que el guion sea original o una adaptación de una obra española o la contratación de estudiantes en prácticas y la participación exclusivamente femenina en ciertos puestos, siendo la primera vez que el BOE reserva un 20% del presupuesto para subvencionar proyectos llevados a cabo por mujeres.

Según el BOE: “Para obtener puntuación por la presencia de mujeres en cada uno de los puestos que se detallen en las convocatorias, será necesario que la participación sea exclusivamente femenina, excepto para el caso de guionistas, en el que se permite que haya coparticipación masculina, siempre que todas las personas copartícipes tengan el mismo nivel de responsabilidad, lo que deberá reflejarse en los títulos de crédito.” Con ello se quieren tomar “medidas con impacto en el fomento de la igualdad de género y en materia de igualdad de oportunidades, no discriminacióny accesibilidad universal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.