Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Capitán América no es quien dice ser y... ¡Se trata de un villano!

Capitán América (Marvel Comics)

Capitán América... ¿Es un villano? Una de las historias de Marvel más alocadas de los últimos años nos sorprende con esta gran revelación.

El nuevo Capitán América no resulta ser quien dice ser, sino que es un villano. Marvel ha presentado por fin a un "Centinela de la Justicia Ruda" y, básicamente, es un Capitán América de Tierra-203 que forma parte de Victor Creed en el capítulo final del cómic Dientes de Sable y los Exiliados.

Dientes de Sable y los Exiliados es una serie de cómics obra del escritor Victor LaValle y el dibujante Leonard Kirk. Durante el penúltimo número, Dientes de Sable descubrió que su propio hijo, Graydon Creed, había estado cazando, matando y decapitando a sus diferentes versiones por todo el Multiverso Marvel.

Mientras Graydon se jacta de que el último de los Dientes de Sable del Multiverso Marvel va a morir esta noche cuando se enfrente cara a cara con el Victor Creed de la línea principal, de la Tierra-616, el cómic revela que hay un par de versiones multiversal de Dientes de Sable que aún no ha asesinado.

Graydon está junto a su padre, herido de muerte, cuando una alarma le avisa de que se ha producido una fuga en las celdas donde mantenía presos a otros prisioneros multiversales. Es entonces cuando se libera el nuevo Capitán América de Marvel, un híbrido entre Steve Rogers y Dientes de Sable. A él se unen los Victor Creed de Tierra-12 y Tierra-1912.

Dientes de Sable como Capitán América

Las tres versiones de Dientes de Sable, lideradas por el Capitán América híbrido, se unen para evitar que Graydon mate al Victor Creed original. Entonces, el villano se marcha y les lanza un ejército de ciborgs decapitados a partir de los cuerpos de su padre.

Después de luchar contra ellos y derrotar definitivamente a Graydon, los tres nuevos Dientes de Sable (entre los que está este Capitán América) acompañan al Victor Creed de nuestra continuidad hasta la isla del refugio mutante donde estuvo encarcelado.

"Se acerca el cumpleaños de un viejo amigo", dice Dientes de Sable. "Lo último que supe es que estaba en Krakoa. Vamos a ir a buscarle y a recaudar... Bueno, ya sabéis". Y así es como termina la serie Dientes de Sable y los Exiliados, con esta gran sorpresa de Capitán América convertido en uno de los villanos de Marvel más clásicos de X-Men.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.