Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo juego de Banjo-Kazooie está en desarrollo, según un famoso insider

Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie podría volver próximamente: según un reputado insider, Rare ya trabaja en un nuevo juego de la mítica pareja plataformera para Xbox.

Banjo-Kazooie, la pareja formada por un oso y un ave que conquistó a los jugadores de Nintendo 64, con el mejor juego de plataformas de la consola (con permiso de Mario 64) podría volver próximamente.

Desde Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts de 2008 para Xbox 360, la pareja de Banjo y Kazooie ha estado desaparecida, con la excepción de su aparición como luchadores en Super Smash Bros. Ultimate.

Pero según uno de los insiders más conocidos, NateDrake, el regreso de Banjo y Kazooie en un nuevo juego ya es un hecho: el juego ya está en desarrollo (vía IdleSloth).

En los foro de resetera, NateDrake respondió a un usuario preguntando por el juego de Banjo. Y dice que el juego "sigue siendo un proyecto en activo", aunque no tuvo luz verde hasta principios del año pasado.

"Todavía queda mucho por hacer y el desarrollo puede cambiar mucho (ideas abandonadas, reboots internos, etc)."

El nuevo Banjo-Kazooie puede haber tenido problemas, pero sigue siendo un desarrollo activo

Nate no entra en muchos detalles, pero deja caer que un juego como Banjo puede haber tenido varios baches (y cachivaches), aunque el juego sigue estando en desarrollo.

Ni siquiera sabemos si forma parte de Rare o de algún otro estudio de Microsoft (o externo, con la licencia que ahora posee Microsoft), pero es de suponer que sea en Rare, un estudio que en los últimos años ha tenido problemas para sacar adelante juegos que no fueran Sea of Thieves: Everwild sigue en paradero desconocido, y lleva en desarrollo más de siete años.

Dicho eso, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, dijo hace poco que "escuchaba a los fans de Banjo", al hablar de franquicias que todavía no han tocado y que muchos fans demandan, dando esperanzas (o incluso pistas) de que hay un nuevo juego de Banjo en el horno.

¿Oiremos hablar del nuevo juego de Banjo-Kazooie en 2024? Sería, sin duda, uno de los anuncios que más celebrarían los fans de Xbox... o los de Nintendo, ya que la serie siempre se ha asociado a Nintendo 64. ¿Será exclusivo de Xbox Series X|S o saldrá también en Switch 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.