Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider: Shadows of Truth es el nuevo juego de rol de tablero que traerá una visión moderna del universo Lara Croft ¡y lo podrás probar muy pronto!

Tomb Raider

La editorial Evil Hat Studios se asocia con Rae Nedjadi, Fred Hicks y Crystal Dynamics para crear un nuevo juego de rol de mesa basado en Tomb Raider.

La franquicia Tomb Raider está volviendo, poco a poco, a su mejor momento. Tras la maravillosa trilogía de juegos de Crystal Dynamics, ya conocemos el aspecto de Lara Croft en el futuro juego del estudio, que se está desarrollando en Unreal Engine 5.

También hay que recordar el reciente lanzamiento de Tomb Raider I-III Remastered, recopilatorio de Aspyr que trae de vuelta los tres clásicos originales lanzados en los años 90.

No todo van a ser videojuegos, claro. La saga de Lara Croft también quiere sorprender con un nuevo juego de rol de mesa.

Si pensabas que el rol de tablero era algo exclusivo de Dragones y Mazmorras, te equivocabas. Planeado para lanzarse en 2025, Tomb Raider: Shadows of Truth tiene una pinta fantástica.

Es un nuevo proyecto orquestado por Crystal Dynamics, los diseñadores Rae Nedjadi y Fred Hicks, y la editorial Evil Hat Productions.

Si la campaña de financiación sale como debería, muy pronto los jugadores podrán probar este peculiar juego RPG de mesa, que mostrará las mejores aventuras de Lara Croft.

Una gran aventura desde el salón de casa

Tomb Raider: Shadows of Truth juego de mesa

Tomb Raider: Shadows of Truth es un juego de rol de mesa, apto de 3 a 6 jugadores, que toma los elementos clásicos vistos en este tipo de juegos. Es decir, que necesitarás papel y boli (o lápiz, mejor dicho), así como seis dados de 6 caras.

En realidad, no se basa en Dragones y Mazmorras, sino en las mecánicas roleras que han popularizado juegos como Powered by the Apocalypse y Forged in the Dark.

En esta aventura de tablero, los jugadores interpretan a los Buscadores de la Verdad, un grupo de arqueólogos y cazatesoros que siguen los pasos de la leyenda Lara Croft. Como tal, iniciarán toda clase de expediciones por los lugares más remotos del mundo.

Sus creadores, Rae Nedjadi y Fred Hicks, lo definen como un juego de exploración, acción y descubrimientos, y dicen lo siguiente:

Lara Croft en el nuevo Tomb Raider con Unreal Engine 5

''Lara ha sido varias personas diferentes en la franquicia. Tomb Raider (2013), esa fue la primera vez que sentí que, en un juego de acción y aventuras, intentaban decir algo sobre lo que impulsaría a una persona a sobrevivir y usar la violencia para poder sobrevivir, para seguir avanzando. Sentí que estaban mejorando en todos y cada uno de los juegos de esa serie''.

Un jugador toma el papel del Guardián de las Verdades, mientras el resto interpreta a los siguientes personajes: Crafter, Scholar, Hunter, Companion, Legacy, Changed y Reclaimer.

''Trabajar con Crystal Dynamics ha sido realmente fascinante, porque están muy entusiasmados con que traigamos esta nueva historia. Aunque estamos introduciendo nuevos lugares, nuevos artefactos y cosas nuevas, estoy intentando en la medida de lo posible que todo sea el espíritu de Tomb Raider''.

Juego de mesa Doom

La clave está en acumular verdades y ejecutar tiradas exitosas para llegar al final de cada expedición. Debes conocer a fondo las características del resto de personajes, con base en tus deducciones, ya que la Verdad siempre está oculta.

Evil Hat Productions, su editorial, ha anunciado que pronto habrá una prueba de juego para testear sus mecánicas, y se espera un lanzamiento para 2025, en caso de finalizar la campaña de financiación exitosamente.

Tomb Raider: Shadows in Truth es otra muestra de que la saga de aventuras de Lara Croft está en plena forma. En los próximos meses, conoceremos las últimas novedades de este prometedor juego de rol de mesa, de la mano de sus creadores y Crystal Dynamics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.