Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo juego de Pokémon podría empezar su desarrollo, según una oferta de trabajo de Game Freak

Pokémon
La saga Pokémon podría ampliarse con una nueva serie de juego o con un título en particular tras haber conocido una nueva oferta de trabajo lanzada por Game Freak que indica el desarrollo de un nuevo proyecto relacionado con la popular franquicia.

Los años pasan y Pokémon sigue demostrando ser una de las sagas más en forma del panorama actual. La franquicia de Game Freak y Nintendo lanzó hace menos de un año Pokémon Espada y Escudo, entregas que han registrado un éxito y ventas sin precedentes.

El inminente lanzamiento de La isla de la armadura, la primera expansión en forma de DLC de estas entregas que forman la octava generación, se lanza en Nintendo Switch hoy, 17 de junio. Pero la cosa no acaba ahí, hoy mismo se va a celebrar un evento en directo llamado Pokémon Presents, en el que se anunciarán novedades.

Nuevas noticias que podrían tener relación con lo último que se acaba de conocer. Game Freak están buscando expandirse. La compañía japonesa está buscando contratar a 23 personas de diferentes ámbitos que van desde programadores, diseñadores gráficos hasta productores y más. 

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Mando Pokémon inalámbrico para Nintendo Switch

Este mando bluetooth tiene un diseño bastante original y atractivo, con dos de los Pokémon más populares serigrafiados.

Cómpralo al mejor precio

Es probable que el estudio se esté quedando pequeño para la gran marca que es Pokémon, pero ¿cuál es la parte más interesante de todo esto? Que esta oferta de trabajo indica que todos estos nuevos empleados irían destinados a  "crear una nueva serie de Pokémon".

¿Qué es lo que está preparando Game Freak? Las especulaciones ya han comenzado a salir a la luz, donde lo más comentado es un remake de Pokémon Diamante y Perla. No obstante, este proyecto podría tratarse de otra cosa, como se indica, una nueva serie de juegos, nunca se sabe. Aquí el tweet sobre la oferta de trabajo:

Como decíamos, Pokémon sigue creciendo. Recientemente hemos informado de que la saga se ha colocado por delante de Super Mario como marca más reconocida dentro de Japón, un logro impresionante. ¿Qué novedades nos esperan a las 15:00 horas de hoy?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.