Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego de Yu-Gi-Oh! es lo más vendido de la semana en Japón, y Nintendo Switch repite pleno en el top 10

Yu Gi Oh Switch

Famitsu revela cuáles han sido los 10 juegos más vendidos de la semana en Japón, y todos ellos pertenecen a Nintendo Switch, que sigue arrasando en su país natal.

Como cada semana, la revista Famitsu ha publicado las ventas de juegos y consolas en Japón, englobando la semana del 9 al 15 de agosto. Nintendo Switch sigue reinando en software y hardware, pues los 10 títulos más vendidos pertenecen al catálogo de la consola híbrida.

Debutando y liderando el top tenemos a Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Saikyo Battle Royale, el nuevo juego de la saga de Konami para Nintendo Switch, que ha vendido la friolera de 96.297 unidades en su primera semana. Logra superar así a Momotaro Dentetsu y Minecraft.

Completando el podio tenemos al superventas Momotaro Dentetsu para la consola de Nintendo, que ha vendido un total de 21.974 copias durante la semana pasada. Por su parte, la versión de Minecraft para Switch consigue la medalla de bronce, gracias a las 21.395 copias vendidas.

Mario Kart 8 Deluxe y Ring Fit Adventure siguen demostrando su tirón en el mercado japonés, pues una semana más siguen en cuarta y quinta posición respectivamente. Tampoco se ha quedado atrás The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que logra una meritoria sexta posición según Famitsu.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

En séptimo lugar tenemos el precioso Crayon Shin-chan para Nintendo Switch, que ojalá algún día llegue a nuestro país. El exclusivo de la plataforma de la Gran N ha vendido 13.433 unidades, y sigue pujando fuerte para entrar en el top 5.

Cerrando el top 10 tenemos otros tres exclusivos de Nintendo Switch, como son Super Smash Bros Ultimate, Estudio de Videojuegos y Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Como podéis ver, los 10 juegos más vendidos en Japón son de Switch, y no hay rastro de PlayStation, Xbox o PC.

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi

En materia de consolas, la vida sigue igual. Nintendo Switch ha vendido 75.547 consolas durante la semana pasada, mientras que el modelo Lite ha colocado algo más de 14.000 unidades entre el público nipón.

PlayStation 5 (en sus dos modelos) se desploma respecto a anteriores semanas en Japón, cosechando 7.143 unidades en su modelo estándar y solo 1913 consolas en su modelo Digital. En cuanto a PS4, ha conseguido vender 1170 unidades.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

En la parte baja del top, Xbox Series X ha superado a Nintendo 2DS, vendiendo 822 consolas en la semana del 9 al 15 de agosto. Xbox Series S, por su parte, ha colocado 434 unidades, situándose por debajo de la portátil de Nintendo.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.