Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo libro de Star Wars profundiza en una de las tramas de Palpatine menos exploradas en The Clone Wars

Star Wars Episodio 3 - Palpatine
La nueva publicación de The Star Wars Book profundiza en los entresijos de uno de los planes más macabros de Palpatine durante The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Las manipulaciones de Palpatine a lo largo de las historias de Star Wars no terminan nunca. El siniestro Lord Sith manejó los hilos de la guerra durante años haciendo que Las Guerras Clon debilitasen a la República para dar cabida al alzamiento del Primer Imperio Galáctico. Varias de las manipulaciones del Canciller Supremo convertido en Emperador se conectan a través de The Clone Wars y Star Wars Rebels, las dos series de animación de la franquicia más populares. Hoy nos centraremos en una de las menos exploradas: ¿Por qué secuestraba niños sensibles a la Fuerza?

Desde la temporada 2 de The Clone Wars, Palpatine encarga a Cad Bane, el infame cazarrecompensas, secuestrar a los niños sensibles a la Fuerza que han encontrado gracias al holocrón que el propio Bane  robó del Templo Jedi.

A pesar de que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi aparentemente truncan los planes de Palpatine en The Clone Wars, el Emperador retoma la trama en Star Wars Rebels, con el Imperio Galáctico ya establecido. Ahsoka Tano consigue liberar a un grupo de niños secuestrados.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ahora, esta conexión entre ambas series ha sido explicada a través de The Star Wars Book, el libro donde personal relevante de Lucasfilm como Pablo Hidalgo, Dan Zehr y Cole Horton comparte muchas curiosidades sobre esta galaxia muy, muy lejana. El libro explica que estos secuestros forman parte del Proyecto Cosecha, que algunos recordaréis de Star Wars Jedi: Fallen Order. El plan era entrenar a todos los niños sensibles a la Fuerza (a los que resistieran el entrenamiento) para convertirlos en espías que pudieran detectar cualquier foco de rebelión en la galaxia y que el Imperio pudiera extinguirlo antes de que se propagase.

The Clone Wars

En unos días os traeremos un pequeño reportaje sobre el Proyecto Cosecha de Palpatine y todos sus entresijos bien explicados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.