Nuevo monitor ultra panorámico 5K HDR de LG

LG Ultra Wide 5K

Los monitores QHD y 4K bajaron bastante de precio durante este año, pero aún había una asignatura pendiente, la tecnología HDR que nos ofrece unos colores más vivos y realistas. 2018 será el año en el que despegue este tipo de tecnología en monitores (en televisores ya es muy común, incluso a precios asequibles como este modelo de Samsung).

Monitores ultra wide de LG en Amazon

A partir del CES 2018 conoceremos más detalles sobre la nueva generación de monitores con alta resolución y tecnología HDR y LG ya ha asomado la patita en este sentido. El fabricante coreano ha presentado dos nuevos modelos de monitores ultra panorámicos de 32 y 34 pulgadas.

LG Ultra Wide 5K

Se trata de los LG 32UK950 y el LG 34WK95U, dos modelos que tendrán, respectivamente, resolución 4K y 5K, en la línea de los iMac de Apple. Aún faltan por conocer detalles concretos de ambos modelos, pero el LG 34WK95U contará con resolución 5K, un panel IPS y, lo más interesante, HDR.

¿Qué es el HDR y por qué importa en los juegos?

El HDR de este modelo estará encuadrado dentro del nuevo estándar DisplayHDR. Será el HDR 600 (a medio camino entre el HDR 400 y el HDR 1000) y contará con 600 nits de brillo y una profundidad de color de 10 bits, lo que nos permitirá contar con el 99% del espectro de color. Aunque el HDR sea muy interesante, ya que es algo que se empezará a popularizar en los monitores de PC a partir del año que viene, lo mareante viene del terreno de la resolución.

Y es que, contaremos con un panel ultra panorámico de formato 21:9 que contará con el mismo ancho que un panel 4K, 2160 píxeles, pero que tendrá un largo de 5120 píxeles. Se supone que el monitor llegará a mediados del año que viene, pero aún no tenemos datos sobre su precio.

Lecturas recomendadas