Netflix podría incorporar su tarifa barata con publicidad en el cuarto trimestre de 2022

Netflix

Tras mucha incertidumbre, parece que Netflix podría incorporar su nueva tarifa económica con publicidad a lo largo del cuarto trimestre de este 2022.

La cosa anda un tanto peliaguda para el gigante del streaming. Por primera vez en más de una década, Netflix reconoció haber sufrido una seria pérdida de suscriptores en los últimos meses, con una caída de 200.000 suscriptores totales.

Esto ha llevado a que Netflix comience a tomar medidas al respecto para contrarrestar esta pérdida de suscriptores. Una de ellas ha sido la controvertida medida para evitar que los usuarios compartan la cuenta de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por otro lado también está el desarrollo de un nuevo plan más económico con inclusión de publicidad, con el que se pretende ofrecer una tarifa más barata a los suscriptores.

Y parece que esta última medida llegará más pronto de lo esperado ya que, según recoge Variety, Netflix informó a los empleados de una fecha límite para el cuarto trimestre de este mismo 2022 para lanzar el nuevo plan con publicidad a través de un memorando reciente.

Por el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Netflix sobre la implementación de esta medida, pero parece que dicha información procedente de fuentes internas de la compañía resulta de fiar. No obstante, habrá que estar pendientes hasta conocer más datos al respecto.

¿Harto de series largas? Estas miniseries de Netflix las gozarás en un solo fin de semana

Misa de medianoche

"Saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero, por mucho que me guste, me gusta más la elección del consumidor.

Permitir que los consumidores que buscan tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido. Está claro que está funcionando para Hulu. Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona", comentó Reed Hastings, CEO de Netflix, durante la reciente junta de accionistas.

Solo queda por ver las condiciones de los planes de Netflix que incluyan publicidad, qué tipo de publicidad será y si finalmente llegará el cuarto trimestre de 2022 al servicio de streaming. Mientras tanto, aquí os recomendamos las mejores películas Short-Ass de Netflix para los que busquen algo corto que ver.

Y además

Stranger Things (Serie TV)

Argumento:

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con un...