Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas Short-Ass de Netflix

El páramo

Si eres de los que andan justos de tiempo a la hora de ver películas, entonces presta mucha atención, ya que a continuación repasamos cuáles son las mejores películas Short-Ass de Netflix.

Gracias a las plataformas de streaming, ahora tenemos acceso a multitud de películas para todos los gustos, pudiendo organizar unas buenas maratones cinéfilas.

Eso cuando se tiene tiempo, claro, ya que muchas veces andamos bastante justillos con los ratos libres y en ocasiones una película demasiado larga puede fastidiarnos nuestros planes de visionado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Recientemente Netflix ha creado una nueva categoría de películas que te ayudará a optimizar tu tiempo de búsqueda, la cual se conoce bajo el término Short-Ass.

Se conoce como película Short-Ass a todo aquel largometraje cuya duración no sobrepase de las dos horas, siendo lo más óptimo de ver aquellas cintas que duren alrededor de hora y media.

Si bien en el catálogo de Netflix encontramos muchos títulos interesantes como La bruja, No respires, Infierno azul o Bienvenidos a Zombieland (entre otras muchas), estas películas van y vienen de la plataforma, por lo que no siempre van a estar disponibles cuando nos apetezca verlas.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, nos centramos en el contenido original de la plataforma para recomendar algunas de las mejores películas Short-Ass de Netflix.

CULPABLE

Culpable

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 89 min.
  • Director: Antoine Fuqua
  • Género: Thriller

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Culpable es un interesante thriller policíaco cuya trama gira en torno a Joe Baylor, un inspector de policía que ha sido degradado y ahora trabaja como operador de emergencias en la centralita del servicio de emergencias.

Durante la mañana de su turno de trabajo, Joe tendrá que ayudar y salvar a una mujer que llama aterrorizada que parece encontrarse en grave peligro. Pero pronto descubre que las cosas no son lo que parecen y se ve envuelto en un desgarrador día de revelaciones y ajustes de cuentas. Esta es nuestra crítica de Culpable.

LA CUMBRE DE LOS DIOSES

La cumbre de los dioses

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 90 min.
  • Director: Patrick Imbert
  • Género: Aventuras

Las cintas de animación tienden a ser propensas a formar parte de las películas Short-Ass, teniendo en el catálogo de Netflix títulos tan buenos como La cumbre de los dioses, una película de intriga y aventuras dirigida por Patrick Imbert.

Cuenta la historia de Fukamachi, un intrépido fotógrafo de escalada que se dedica a inmortalizar las hazañas de los alpinistas durante sus travesías. Tras uno de sus trabajos descubre en Katmandú (Nepal) una cámara que posiblemente perteneció a George Mallory, un montañero perdido en su escalada al Everest.

Misa de medianoche

Pero antes de que pueda hacerse con ella se la lleva un enigmático hombre al que Fukamachi enseguida reconoce como Habu Joji, un renombrado escalador que de la noche a la mañana desapareció sin dejar rastro hace varios años.

Así, Fukamachi se dispone a investigar la vida de Habu para localizar su actual paradero y saber qué ha estado haciendo todo este tiempo y, sobre todo, revelar la película de la cámara para averiguar si finalmente George Mallory murió subiendo o bajando la cima del Everest en 1924. Aquí te dejamos nuestra crítica de La cumbre de los dioses.

LA MATANZA DE TEXAS

La matanza de Texas (2022)

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 82 min.
  • Director: David Blue Garcia
  • Género: Terror

Dirigida por David Blue Garcia, La matanza de Texas es una secuela directa del clásico de terror de 1974 que protagonizan Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford y Olwen Fouere, entre otros.

Su trama sigue la historia de un grupo de jóvenes que se traslada a Harlow para revitalizar el pueblo, colaborando con un banco para subastar los edificios del lugar que, tras la carnicería montada por Leatherface hace cincuenta años, está prácticamente desolado.

Sin embargo, un desafortunado incidente con una lugareña provoca que Leatherface salga de nuevo de las sombras para atacar y masacrar con su motosierra a los jóvenes. Aquí te dejamos nuestra crítica de La matanza de Texas.

EL PRACTICANTE

El practicante

Netflix

  • Año: 2020
  • Duración: 94 min.
  • Director: Carles Torras
  • Género: Thriller psicológico

En el terreno patrio encontramos entre las mejores películas Short-Ass de NetflixEl practicante, un interesante thriller psicológico que dirige Carles Torras y protagonizan Mario Casas y Déborah François.

Su trama gira en torno a Ángel, un técnico de emergencias sanitarias cuya vida cambiará por completo al sufrir un grave accidente que le deja en silla de ruedas.

Midsommar

Tras su accidente, Ángel se va obsesionando cada vez más y más con la idea de que su pareja Vane le está siendo infiel.

Esta obsesión le perturbará hasta tal punto que seguirá a su pareja a todas partes, espiará sus comunicaciones e incluso la retendrá en su casa en contra de su voluntad para asegurarse de que jamás estará con otro que no sea él. Puedes leer aquí nuestra crítica de El practicante.

THE WITCHER: LA PESADILLA DEL LOBO

The Witcher: La pesadilla del lobo

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 83 min.
  • Director: Kwang Il Han
  • Género: Fantasía medieval

Dirigida por Kwang Il Han, The Witcher: La pesadilla del lobo es una película de animación cuya trama sirve de precuela de la exitosa serie de Netflix, basada a su vez en las novelas de Andrzej Sapkowski.

Cuenta la historia de Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia, mucho tiempo antes de instruirle como brujo en Kaer Morhen.

Así, la película profundiza en el propio viaje de Vesemir como brujo mientras trata de librar a un reino de la maldición provocada por una oscura criatura y afronta las consecuencia de su pasado. Aquí te dejamos nuestra crítica de The Witcher: La pesadilla del lobo.

LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS

Los Mitchell contra las máquinas

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 110 min.
  • Directores: Michael Rianda y Jeff Rowe
  • Género: Comedia

Rozando el larguero tenemos entre las películas Short-Ass más destacadas de NetflixLos Mitchell contra las máquinas, cinta de animación escrita y dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe.

Su trama sigue a Katie Mitchell, una joven adolescente tan creativa como poco convencional que es aceptada en la escuela de cine de sus sueños.

Los Mitchell contra las máquinas

Sin embargo, sus planes de vuelo hacia la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, todo un amante de la naturaleza, decide acompañar a la joven en su viaje a la facultad para hacer algo juntos una última vez junto a toda a la familia.

Aunque trata de reconectar sin éxito con Katie, pronto toda la familia tendrá que aprender a formar equipo y a confiar los unos en los otros cuando una insurrección tecnológica amenaza a toda la humanidad. Aquí tienes nuestra crítica de Los Mitchell contra las máquinas.

EL PÁRAMO

El páramo

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 91 min.
  • Director: David Casademunt
  • Género: Thriller psicológico

Continuando con las mejores películas Short-Ass de Netflix encontramos entre los títulos españoles El páramo, un thriller psicológico dirigido por David Casademunt que protagonizan Inma Cuesta, Asier Flores y Roberto Álamo.

Su trama se enfoca en la vida rural de una familia que reside en una casa aislada del resto de la sociedad, llevando una vida por lo general de lo más tranquila y plácida.

Sin embargo, esta aparente tranquilidad se verá alterada por la presencia de una terrorífica criatura que provocará que se ponga a prueba los lazos que unen a la familia. Esta es nuestra crítica de El páramo.

EL CADÁVER

El cadáver

Netflix

  • Año: 2020
  • Duración: 86 min.
  • Director: Jarand Breian Herdal
  • Género: Terror

Dirigida por Jarand Breian Herdal, El cadáver es una película de terror que protagonizan Gitte Witt, Thomas Gullestad, Thorbjørn Harr, Gjermund Gjesme y Trine Wiggen, entre otros.

La película se ubica en un futuro distópico tras las consecuencias de un terrible ataque nuclear, dejando a gran parte de la población en la más absoluta miseria y muriéndose de hambre.

Películas de terror basadas en hechos reales

Es por ello que una hambrienta familia no se lo piensa dos veces cuando se les ofrece la oportunidad de participar en una obra de teatro de un hotel a cambio de comida.

Aunque al principio todo parece marchar bien para la familia, la cosa se complica cuando poco a poco los espectadores del hotel comienzan a desaparecer, entre ellos su propia hija Alice, a la que tendrán que localizar para poder escapar de esta pesadilla. Aquí tienes nuestra crítica de El cadáver.

EL DRAGÓN DE LOS DESEOS

El dragón de los deseos

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 98 min.
  • Director: Chris Appelhans
  • Género: Comedia de aventuras

Dirigida por Chris Appelhans, El dragón de los deseos es otra opción interesante a la hora de buscar películas cortas de Netflix.

Cuenta la historia de Din, un joven universitario de clase trabajadora con grandes sueños que accidentalmente despierta de su letargo a Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos.

Juntos emprenderán una divertida aventura a través del Shanghái moderno en busca de Lina, la amiga de la infancia perdida de Din, aunque durante su viaje tendrán que escoger qué es lo que realmente importa de entre todos los deseos disponibles. Puedes leer aquí nuestra crítica de El dragón de los deseos.

FIN DE SEMANA EN CROACIA

Fin de semana en Croacia

Netflix

  • Año: 2022
  • Duración: 89 min.
  • Director: Kim Farrant
  • Género: Thriller

Bajo la dirección de Kim Farrant, Fin de semana en Croacia es un interesante thriller protagonizado por Leighton Meester basada en la novela de Sarah Alderson, quien además ha escrito el guion de esta adaptación.

Su trama sigue a Beth y Kate, dos amigas que están pasando un fin de semana de ensueño en Croacia hasta que todo se tuerce cuando, tras una noche de fiesta, Beth se despierta en el apartamento que han alquilado y no encuentra a su amiga por ninguna parte.

Jumanji

Sin pistas sobre su paradero, Beth se embarca en una frenética búsqueda por toda Croacia para descubrir qué es lo que le ha ocurrido a su amiga Kate. Pero cada pista revela una nueva e inquietante mentira, y sus esfuerzos por descubrir la verdad sacan a la luz amargos secretos. Esta es nuestra crítica de Fin de semana en Croacia.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores películas Short-Ass de Netflix. Si quieres otras recomendaciones que ver en la plataforma, aquí te dejamos estas series desconocidas de Netflix de las que nadie habla pero que te sorprenderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix