Freddy Krueger
¿Te sorprendería saber que algunas de las películas de terror más escalofriantes de la historia están basadas en hechos reales? Echa un vistazo a nuestra selección.

Solemos decir con demasiada frecuencia que, en muchas ocasiones, la realidad supera la ficción. De hecho, es habitual que la ficción se apoye en la realidad. Algo que se vuelve bastante perturbador cuando nos toca hablar de películas de terror.

VIDEO

Las películas de terror más esperadas que se estrenarán en 2021

Algunos de los filmes de miedo más escalofriantes de la historia del cine han sido inspirados por eventos sucedidos en el mundo real. Relatos tan sobrecogedores que te hielan la sangre con solo intentar concebir lo lejos que puede llegar el ser humano a la hora de dar rienda suelta a su crueldad. Hoy en Hobby Consolas, repasamos 10 películas de terror que sorprendentemente están basadas en hechos reales.

Dahmer, el carnicero del Milwaukee

Dahmer

Mucho antes de convertirse en Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel, Jeremy Renner interpretó a un asesino en serie canibal en la película basada en hechos reales de 2002 Dahmer.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

En la vida real, Jeffrey Dahmer segó la vida de 17 niños y jóvenes de maneras tremendamente crueles y dolorosas. La película lo suavizó bastante en comparación con los hechos reales.

Extremadamente cruel, malvado y perverso

VIDEO

Extremely Wicked Shockingly Evil and Vile Trailer (2019)

La retorcida mente de Ted Bundy, el infame asesino en serie que aterrorizó Estados Unidos en los años 70, es el pilar de la película Extremadamente cruel, malvado y perverso, protagonizada por Zac Efron.

En la década de 1970, Ted Bundy violó y mató a numerosas mujeres a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Una vez más, la película suaviza los hechos, a pesar de ser lo suficientemente clara como para aterrorizar a aquellos que no tengan fuerte el estómago. Tenéis nuestra crítica de Extremadamente cruel, malvado y perverso por si queréis echarle un vistazo.

El exorcista

El exorcista

El Exorcista es una de las películas de terror más grandes y controvertidas de la historia del cine. En su día, el filme llegó a aterrorizar a los espectadores hasta niveles insospechados. Y huelga decir que la leyenda negra que gira en torno al equipo también ayuda a mantener su fama.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Lo que no sabe todo el mundo es que la cinta se basa en la novela homónima de Peter Blatty que a su vez se basa en acontecimientos reales acaecidos en Maryland en la década de los 40, cuando un sacerdote jesuíta exorcizó a un niño de 14 años durante un mes. ¿Un vistacito a nuestra crítica de El exorcista?

Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street

La premisa de Pesadilla en Elm Street puede parecer tan sobrenatural que es imposible que la película se base en hechos reales, ¿no? Pues no. De hecho Wes Craven se inspiró en un artículo que leyó en un periódico.

Una familia de refugiados de los campos de exterminio de Camboya había conseguido escapar a Estados Unidos. Su hijo tenía pesadillas recurrentes con alguien que le intentaba cazar en sus sueños, por lo que trató de permanecer despierto durante todo el tiempo que pudo. Cuando finalmente se durmió, terminó gritando de dolor. Cuando la familia acudió a socorrerlo, el joven había muerto. 

Fuego en el cielo

Fuego en el cielo

Ya hablamos de esta película en nuestro reportaje sobre películas de ciencia ficción basadas en hechos reales. Pero dada su pertenencia también a este género, nos toca repetir la jugada.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

La abducción de un hombre en la década de los 70 es la premisa de Fuego en el Cielo, una película que, si bien podría inspirarse en una mentira, no deja de ser aterradora. Luego, la veracidad que se le quiera dar al testimonio de Walton Travis, el hombre en cuestión, ya es otro cantar.

The Possession: El origen del mal

The Possession: EL origen del mal

The Possession: El origen del mal se inspira con muchas licencias en una historia real. En la película, una joven compra una extraña caja en un garaje. Desde ese momento, numerosos fenómenos paranormales comienzan a sucederle a ella y a su familia.

En la realidad, la caja se vendió por eBay, para darle un toque más surrealista. Como dato curioso, el rodaje de la película estuvo plagado de eventos extraños: Bombillas que explotaban, extrañas corrientes de aire y un incendio que destruyó gran parte del atrezzo.

Los extraños

Los Extraños

Un temor real de mucha gente es que alguien asalte su casa mientras ellos están dentro. Un temor tan real como tristemente posible y que por desgracia sucede con más frecuencia de la que todos desearíamos.

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer...

¿Te atreves?

Los Extraños usa como premisa ese suceso, pero inspirado por las vivencias del propio director Bryan Bertino, quien vivía en su niñez en un barrio apartado con pocas casas y descubrió que unas personas que habían llamado a su casa se dedicaban a asaltar las casas cuando los inquilinos no estaban.

El Resplandor

VIDEO

Tráiler de El resplandor (The Shining)

Otro de los grandes clásicos del cine de terror es El Resplandor. La historia de Jack Torrance cayendo a la locura mientras custodia el Hotel Overlook durante el invierno junto a su familia es una de las mejores obras de Stephen King que fue adaptada por Stanley Kubrick.

La historia está basada en los "fantasmas" del Hotel Stanley, el Colorado. En la década de los 70, Stephen King y su esposa se hospedaron allí y vivió en sus propias carnes algunos de los extraños eventos que más tarde plasmaría en su novela. ¿Os atrevéis a leer nuestra crítica de El Resplandor?

Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Winchester

La Mansión Winchester es una de las casas embrujadas más famosas del planeta. La historia cuenta que Sarah Winchester, la heredera de la famosa compañía de armamento de fuego, construyó esta casa durante años para apaciguar a los espíritus de aquellos que murieron por el fuego de las armas de la compañía.

Esa mansión recibe anualmente miles de visitas por su peculiar construcción, escaleras que no llevan a ninguna parte, Puertas que dan a la nada y el número trece repitiéndose siniestramente por todo el edificio.

El exorcismo de Emily Rose

El exorcismo de Emily Rose

Y para despedir nuestra lista nos quedamos con otro exorcismo. Hablar de la película de El exorcismo de Emily Rose hace que mucha gente directamente busque el nombre en Internet.

Como tal, no encontraréis el evento real. La película se inspira en los hechos que le sucedieron a Anneliese Michel cuando era joven. La mujer dice que cinco demonios lucharon entre sí por dominar su cuerpo.

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

Los trucos del cine de terror para darnos miedo a los espectadores

El cine de terror utiliza numerosos métodos y trucos, visuales o no, para tratar de asustar al espectador y mantener la tensión y el miedo constante durante toda la película.

Leer más

Y hasta aquí llegamos con nuestro listado de películas de terror basadas en hechos reales. Naturalmente hay bastantes más filmes que usan eventos sucedidos en la vida real para inspirar sus historias. ¿Conocéis alguna? No dudéis en hablar de ella en la sección de comentarios.

Y además

El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose

Lanzamiento:

Argumento:

El exorcismo de Emily Rose es una película de terror dirigida por Scott Derrickson, basada en la verdadera historia de Anneliese Michel. La cinta está protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Se estrenó en España el 18 de noviembre de 2005. La cinta trata sobre una católica devota empezó a tener visiones aterradora...