Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de Saw, catalogadas de peor a mejor

Películas de Saw

Con un total de diez películas hasta la fecha, es una de las sagas más populares entre los fans del cine de terror. Repasamos todas las películas de Saw, clasificadas de peor a mejor.

El cine de terror cuenta con sagas populares como Saw, una retorcida serie de largometrajes a cada cual más siniestro y macabro.

En esta saga se nos presenta a John Kramer (Tobin Bell), un retorcido asesino en serie conocido como Jigsaw (Puzle) cuyo modus operandi es capturar a sus víctimas y someterlas a macabros "juegos" con un fin moral con el que, según él, justifica sus actos.

Una de las principales características del asesino es que emplea grabaciones con un títere montado en un triciclo para presentar sus juegos y qué es lo que tiene que hacer cada una de sus víctimas si quieren salir con vida del juego.

Aunque la franquicia tuvo muy buen arranque, ha sufrido serios altibajos en su calidad, aunque parece que vuelve a remontar con su última entrega, con esperanzas de seguir adelante con la saga.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la popular saga de terror para recopilar todas las películas de Saw, clasificadas de peor a mejor.

Ranking de películas de la saga Saw:

Saw V

Saw V

Para buena parte de los fans, la película más floja de Saw es Saw V, la quinta entrega de la franquicia que dirige David Hackl y protagonizan Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Greg Bryk, Carlo Rota y Laura Gordon, entre otros.

La cinta arranca con Hoffman como la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos.

Saw IV

Saw IV

Bajo la dirección de Darren Lynn Bousman, Saw IV cuenta en su reparto con, entre otros, Tobin Bell, Lyriq Bent, Costas Mandylor, Scott Patterson, Angus MacFadyen, Louis Ferreira, Sarain Boylan, Betsy Russell, Athena Karkanis y Simon Reynolds.

Aunque Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos, los crímenes todavía suceden. Tras hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw y así resolver el rompecabezas.

Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, dispone con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Saw VIII

Saw VIII

Siguiendo con el ranking de películas de Saw tenemos Saw VIII, cinta dirigida por Michael y Peter Spierig que protagonizan Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell, Brittany Allen, Mandela Van Peebles, Michael Boisvert y Lauren Beatty, entre otros.

Jigsaw ha vuelto y ha atrapado a cinco personas a las que enfrenta en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable.

Nuestra crítica de Saw VIII

Spiral: Saw

Spiral Saw

Dirigida por Darren Lynn Bousman, Spiral: Saw es la novena entrega de la saga y una suerte de reinicio de la franquicia que protagonizan, entre otros, Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer y Nazneen Contractor.

La trama de la película se centra en tres agentes de policía que investigan una serie de asesinatos que siguen las mismas pautas de la franquicia, esto es, el asesino atrapa a sus víctimas y las hace jugar a un macabro juego para poder sobrevivir.

Sin embargo, a medida que el detective Ezekiel Banks avanza en la investigación, va a descubrir que él mismo se ha convertido en el eje central del juego perpetrado por el asesino.

Nuestra crítica de Spiral: Saw

Saw VI

Saw VI

Otra de las películas de Saw es Saw VI, cinta que dirige Kevin Greutert y que tiene en su reparto a Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Athena Karkanis y Peter Outerbridge, entre otros.

Tras los sucesos de la anterior entrega, el Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro.

Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw, y por fin a entenderlo por completo.

Saw VII 3D

Saw VII

Con Kevin Greutert tras las cámaras, Saw VII 3D se vendió en Estados Unidos bajo el título Saw 3D: The Final Chapter, cosa que de capítulo final no tuvo nada.

Protagonizada por, entre otros, Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery y Cary Elwes, la película sigue a un grupo de supervivientes de Jigsaw que trata de buscar el apoyo del gurú de la auto-ayuda Bobby Dagen, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror.

 

Saw III

Saw III

Tercera entrega de la franquicia, Saw III está dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por Tobin Bell, Shawnee Smith, Angus MacFadyen, Bahar Soomekh y Dina Meyer, entre otros.

Una vez más, Jigsaw ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda, quien sigue los retorcidos métodos de John Kramer para continuar con su legado.

Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon y Jeff no saben que están a punto de convertirse en los siguientes peones de este horrible juego.

Saw II

Saw II

Llegamos al Top 3 de mejores películas de Saw con Saw II, la primera secuela de la franquicia que dirige Darren Lynn Bousman y protagonizan Donnie Wahlberg, Shawnee Smith, Tobin Bell, Franky G., Glenn Plummer y Dina Meyer, entre otros.

Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan, ya que hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al macabro juego del asesino.

Saw X

Saw X

Lionsgate

Medalla de plata para Saw X, la película más reciente de la saga que dirige Kevin Greutert y protagonizan Tobin Bell, Michael Beach, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Renata Vaca y Shawnee Smith, entre otros.

Aunque se titula Saw X, la cinta está ubicada entre los acontecimientos de la primera y segunda entrega, cuya trama nos muestra a un John Kramer desesperado por encontrar una cura para el cáncer que padece.

Para ello viaja a México con la intención someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado que le pueda curar el cáncer. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables.

Lleno de rabia, Kramer decide retomar su rol como el asesino en serie Puzle (Jigsaw) para dar a los embaucadores a probar su propia medicina a través de sus retorcidos y macabros juegos.

Nuestra crítica de Saw X

Saw

Saw (2004)

Para los fans de la franquicia, la mejor película de Saw es, precisamente, Saw, la cinta que dio pie a la saga y nos dio a conocer por primera vez a Jigsaw y su icónico títere montado en triciclo.

Dirigida por James Wan y protagonizada por, entre otros, Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Dina Meyer, Tobin Bell y Shawnee Smith, la trama de la película arranca con Adam, un joven que se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon, y entre ellos hay un hombre muerto.

Las mejores películas de terror de la historia

Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw.

Así, Adam y Gordon tan solo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos y poder escapar del lugar.

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas de Saw, clasificadas de peor a mejor. si quieres otras recomendaciones cinéfilas, aquí te dejamos estas películas de acción que no tienen un solo segundo de tranquilidad y te atrapan desde el comienzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.