Logo Hobbyconsolas.com

Pasajes del terror y Escape Rooms en España que pueden hacer temblar hasta al más valiente

IT Experience

¿Crees que eres valiente? Apúntate estos pasajes del terror de parques temáticos, experiencias y escape rooms de miedo en España que quizás te den pesadillas...

Los adictos al terror tienen cada vez más ofertas para demostrar que son los más valientes. Si no te bastan con las películas, series o videojuegos de miedo, en España hay muchas experiencias de miedo específicamente diseñadas para los "yonquis" de los sustos y la tensión.

Desde pasajes del terror en parques temáticos a "escapes room" de terror, e incluso experiencias mucho más largas y complejas. Estas experiencias son solo aptas para valientes...

Las experiencias de terror en España:

Tú también soñarás (Vitoria)

Tú también soñarás

Las escape rooms de terror son un subgénero de esta popular oferta de ocio en la que, además de resolver acertijos durante una o dos horas en tándem, te apretarán las tuercas actores, música, efectos o simplemente la ambientación e historia, sumando el factor miedo a la presión de resolver los acertijos en el tiempo indicado.

En España no hay ninguna mejor (y también más demandada) que Tú también soñarás, la primera experiencia de Mayto Kingdom en Vitoria, inspirada en It de Stephen King (se llamana "Tú también flotarás" antes de cambiar el nombre para evitarse problemas legales).

De hecho, es tan espectacular que actualmente está totalmente agotada durante un año, hasta julio de 2024, por lo que tendrás que estar muy muy atento a la web y redes sociales de Mayto para poder lograr en esta casa, donde se encuentra Pennywise, el payaso que ha provocado las desapariciones de niños en el pueblo de Derry.

Una decoración increíble, más de 300 metros cuadrados de puzles y desafíos no lineales, numerosos momentos de tensión con actores, efectos y sonido en una experiencia de dos horas que no olvidaréis... si conseguís reservar.

Hotel Krüeger (Tibidabo, Barcelona)

Hotel Kruegger

El parque de atracciones Tibidabo, el tercero más antiguo de España, con vistas privilegiadas de toda Barcelona desde la sierra de Collserola, cuenta en su haber con una modesta pero variada oferta que incluye algunas atracciones históricas, una montaña rusa moderna.

Pero para fans del terror, el imprescindible es el pasaje del terror, que abrió en 1990 pero fue reconvertido desde 1996 a Hotel Krüeger, y sigue en la actualidad, lo que lo convierte en uno de los pasajes en activo más antiguos de España.

Pese a ello, el parque ha sabido actualizarlo y hoy día sigue siendo impecable y uno de los favoritos de los fanáticos, por encima incluso de los pasajes que hay en el cercano PortAventura.

La premisa es que el hotel Krüeger fue un hotel corriente que usaron para grabar algunas de las escenas más terroríficas del cine de terror. Quizás por ello el parque se volvió maldito, y ahora todos los huéspedes reviven esas escenas una y otra vez...

The Walking Dead Experience (Parque de Atracciones de Madrid)

The Walking Dead Experience Parque de Atracciones

Hablar de pasajes del terror en España es hablar de El Viejo Caserón, que abrió en un lejano 1989 en un edificio antes usado como mesón, ante un público mucho más inocente, que no estaba acostumbrado a vivir estas experiencias.

Durante los años el pasaje fue adaptándose a la vez que varias generaciones pasaron por él, popularizando varias leyendas urbanas (aunque algunos se salían corriendo por la "puerta de los arrepentidos").

El Viejo Caserón Parque de Atracciones

En 2014 Parques Reunidos decidió jubilarlo, y en su misma localización abrió The Walking Dead Experience, que sigue en la actualidad.

En la oscuridad casi total, intentarás escapar de una prisión llena de zombies en un recorrido con muchas referencias a la serie de televisión de AMC (sobre todo las primeras temporadas, populares cuando el pasaje abrió).

De vez en cuando hacen una versión "extreme" donde vais a oscuras, solo alumbrados con una linterna. Y para los nostálgicos, en los eventos de Halloween suelen traer de vuelta una versión improvisada de los "greatest hits" de El Viejo Caserón.

Horrorland (Barcelona)

Horrorland

Muchos parques de atracciones acostumbran a tener un pasaje del terror en su oferta, pero poco a poco se está extendiendo el concepto de Scare Park: parques solo dedicados al terror: pasajes, espectáculos, animación por la calle, habitualmente abiertos solo de noche y en fechas cercanas a Halloween.

Horrorland, que abre en otoño en en el parque acuático Illa Fantasía, a 15 minutos de Barcelona, lleva desde 2018 creciendo con pasajes del terror que no se basan en ninguna licencia en concreto, sino que despliegan personajes e ideas propias de lo más originales.

Horrorland

Desde un restaurante de cómida rápida (McAbro) donde sirven carne humana, una arena de gladiadores o una expedición por el metro con armas de láser tag, entrar a Horrorland es aceptar que vas a "pasarlo mal"... 

...o  "muy mal", si eliges una experiencia Extreme, en las que vas completamente solo y debes firmar una declaración sabiendo que pueden tocarte (y pringarte).

La Santa (Madrid)

La Santa Escape Room

La Santa es una de las escape rooms de terror más inmersivas y espectaculares de España, y se encuentra en un centro comercial en Rivas-Vaciamadrid. Inspirado libremente en las monjas de los expedientes Warren (protagonista de la serie de películas de La Monja),

Creada por Shock Creations, en esta escape room entraremos en un monasterio donde se ha colado un demonio entre las monjas. A la dificultad de superar todos los puzles a tiempo se suma la ambientación tétrica, los sustos... y las apariciones de la Monja.

Rec Experience (PortAventura)

REC Experience

PortAventura fue una vez referente en eventos de terror en España con el inolvidable Hoterl Burn, una experiencia dentro de uno de los hoteles donde te podía pasar de todo. Hoy día, su Halloween se enfoca más a un público familiar, aunque la excepción es REC Experience, el pasaje que abre todo el año.

Nos encanta que REC, una de las sagas de terror más importantes nacida en España, inspire un pasaje plagado de referencias a todas las películas. Aunque a veces es un poco inconexo y tiene habitaciones poco trabajadas (pues reutiliza las salas y pasillos de un antiguo simulador), es muy largo, tiene muchos actores, efectos y variedad de situaciones.

The Darkest Room (Madrid)

Escape Room Darkest Room

¿Te imaginas pasar una hora y media totalmente a oscuras? Pero cuando decimos a oscuras, es a oscuras total: esta escape room en el centro de Madrid te priva el sentido de la vista, sin renunciar a los puzles clásicos, candados, enigmas y mecanismos de las escape rooms.

¿Podrás superarlo sin valerte de la vista? Esta escape room, inclusiva para personas invidentes, tiene dos experiencias, una cómica y otra de terror, La Revolución de los Murciélagos, ambientada en Madrid después de una guerra nuclear.

Los supervivientes se alojaron en el Metro. Pero los nuevos dirigentes restringen el acceso de luz a los habitantes: tú formas parte de un comando rebelde, los Murciélagos. Hay dos versiones: con sustos y sin sustos... pero ya solo por estar a oscuras el nivel de tensión es alto.

Expedientes Warren (Parque Warner Madrid)

Expedientes Warren

Parque Warner Madrid cuenta con una creciente oferta de pasajes del terror. El pasaje fijo, abierto todo el año, está basado en la popular serie cinematográfica de Expediente Warren, y dentro encontraréis una muñeca de Annabelle.

El pasaje abrió en 2017 y se ha ido actualizando con novedades de las últimas películas de los Warren, dos médiums que investigaron cientos de casos de posesiones y fenómenos paranormales. Crucifijos, monjas y mucha tensión, sin recurrir a los habituales sustos "atronadores" en este muy recomendable pasaje (de pago aparte a la entrada, eso sí).

IT Experience (Parque Warner Madrid)

Parque Warner It

Stephen King vuelve a este repaso por los mejores pasajes del terror de España con una reciente novedad del parque madrileño, basada en la reciente adaptación cinematográfica en dos partes del payaso Pennywise.

Si no os gustan los payasos, no entréis aquí: veréis a Pennywise muchas veces, tantas que a veces no sabréis si es un actor o un maniquí hasta que lo tengáis a un palmo.

It es más largo y sofisticado que Warren, aunque menos inmersivo por la ausencia de techos, quizás por su carácter estacional: solo está abierto en algunas ocasiones, como algunas días en Semana Santa, agosto o los meses de Halloween. Podéis consultar en la web cuándo abre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.