Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo Resident Evil podría estar en desarrollo para 2021 y será un cambio revolucionario para la saga

RE 2021

La saga Resident Evil es una de las IP más importantes de la historia de los videojuegos, y hoy por hoy está en boca de todos gracias al inminente lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, actualización  del juego original de 1999 del que ya puedes leer nuestro análisis. Sin embargo, Capcom tiene más entregas planeadas para su saga de terror por antonomasia.

Desde hace tiempo teníamos rumores de que Capcom estaba preparando un hipotético Resident Evil 8 y otra entrega menor, y que ambos estaban en desarrollo desde el año 2016. Según el insider @AestheticGamer1, la mítica saga de zombies regresaría el próximo año con un título intergeneracional, es decir, que aparecerá tanto en consolas actuales (PS4 y Xbox One) como en consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) además de en PC.

''Es un juego intergeneracional - implicando que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One - El Resident Evil de 2021 inició su desarrollo a finales de 2016; para cuando vea la luz habrá estado unos 4 años o 4 años y medio en desarrollo - a día de hoy lleva unos 3 años y medio en desarrollo -. Su desarrollo es muy similar al del Resident Evil 3 original, no el remake, pero no trataré eso en profundidad hasta más tarde. El anuncio se realizará muy pronto, y es de lejos la mayor desviación que se ha tomado respecto a la franquicia, hasta el punto de que mucha gente se enfadará cuando se vea revelado, pero deberían tener una mente abierta sobre ello. Pruebas internas y procesos similares demuestran que es un juego de mucha calidad, y estoy muy emocionado por ello".

El mencionado usuario da más datos del juego (no demasiados, eso si) como que su desarrollo es muy similar al del Resident Evil 3 Nemesis clásico, lo que situaría el tono más cercano a la acción que al terror. Este Resident Evil 2021 habría estado 4 o 5 años en desarrollo, desde que Capcom se encontraba ultimando la creación del rompedor Resident Evil 7.

Pero lo que podría incendiar la mecha de los fans de Resident Evil es que, según AestheticGamer, este nuevo Resident Evil será revolucionario para la saga, y desviará la temática clásica de esta IP hasta límites insospechados. Esto nos hiela la sangre, porque podría significar un cambio parcial (como lo de los hombres lobo), o cambiar por completo el género del título.

Resident Evil 8

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Parece que no sabremos más de este misterioso proyecto que envuelve a la mítica franquicia de Capcom hasta dentro de un tiempo, ya que el próximo viernes se pondrá a la venta Resident Evil 3 Remake para PS4, Xbox One y PC, y esto desviará la atención durante unos meses. Algunos aseguran, incluso, que durante la demo de este remake puede verse la fecha: 28-01-2021.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Por el momento tenemos Resident Evil para rato, pero no podemos evitar ilusionarnos por lo que Capcom nos pueda ofrecer en un futuro, aunque Nemesis nos mantendrá entretenidos durante un tiempo con sus terroríficas persecuciones en Resident Evil 3 Remake.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.