Logo Hobbyconsolas.com

Así es Sentinel, el primer FPS en mundo abierto y Unreal Engine 5 de un nuevo estudio con desarrolladores de Halo y Call of Duty

Creadores de los primeros Halo y Call of Duty anuncian el desarrollo de Sentinel, un FPS de mundo abierto que funciona con Unreal Engine 5. Todavía está en fase pre-alfa.

Los juegos de disparos siguen siendo uno de los géneros más reconocidos en la industria, aunque es verdad que, en los últimos años, han perdido algo de fuerza. Todos recordamos con añoranza los primeros Halo (de Bungie), los comienzos de Call of Duty o la saga Battlefield.

Y ojo, porque no solo nos acordamos del multijugador. Si hay algo que estos shooters sabían hacer, era captar al jugador y sumergirlo en una experiencia emocionante y variada.

Si eres uno de esos jugadores que echa de menos aquellos FPS de los años 2000, entonces sigue leyendo. ¿Conoces a Pathless Productions?

Es probable que no. Se trata de un nuevo estudio, formado por ex desarrolladores de Halo y Call of Duty, que llevan tiempo trabajando en su primer videojuego... que será un FPS, por supuesto.

El proyecto aún se encuentra en fase pre-alfa, pero tiene muy buena pinta. Sentinel es un logrado homenaje a los primeros juegos de Halo, con elementos de Call of Duty que reconocemos fácilmente.

Así es Sentinel, el FPS que rinde homenaje a Halo y COD

No es la primera vez que vemos Sentinel en acción. Sin embargo, este nuevo tráiler muestra un gameplay mucho más pulido, así como destellos de su dirección artística y mundo abierto.

A simple vista, Sentinel se parece bastante a los juegos originales de Halo, tanto por su gunplay como por la jugabilidad o incluso la forma en la que se mueve el protagonista.

Sin embargo, el título de Pathless Productions tiene dos particularidades. La primera de ellas es que funciona en Unreal Engine 5, el poderoso motor gráfico de Epic Games.

Sentinel

Obviamente, todavía es muy pronto para apreciarlo. El metraje de Sentinel corresponde a una versión pre-alfa, a la que aún le faltan muchos meses (o años) de desarrollo, a todos los niveles. Lo avisan sus propios creadores en la descripción del vídeo.

Por otro lado, Sentinel es un shooter de mundo abierto. Según sus creadores, se trata de un mundo abierto real, dividido en biomas y diferentes secciones de una enorme isla.

verticalImage1669040398546

Para facilitar nuestra aventura por la isla, Sentinel hereda uno de los elementos más queridos de Halo: los vehículos. De esta forma podremos explorar el mapa en tercera persona, mientras disparamos a los enemigos.

¿Llegará Sentinel a consolas? De momento no lo sabemos, ya que el anuncio solo contempla la versión para PC. Sin embargo, es muy posible que Pathless se plantee un lanzamiento multiplataforma, en función de cómo avance el desarrollo de este shooter inspirado en Halo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.