Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo visor Index VR de Valve será autónomo como Oculus Quest, según la información extraída por un dataminer

Valve Index VR

La evolución del periférico Index VR de Valve utilizaría el sistema Deckard, que permite utilizar el dispositivo sin conectarlo a tu PC, del mismo modo que Oculus Quest.

Valve tiene clara su apuesta por la realidad virtual; es algo que ya vimos con Index VR y juegazos de la talla de Half Life: Alyx (además de su futura consola Steam Deck)... y lo que nos espera en el futuro.

Se sabe que la compañía está trabajando en un nuevo visor Index VR, que tendrá grandes novedades respecto al modelo original. Un dataminer, Brad Lynch, ha encontrado unos archivos que anticipan esta nueva tecnología.

La mayor novedad del nuevo Index VR de Valve es que será autonómo, de igual forma que Oculus Quest. ¿Qué significa esto? Pues que no necesitará de conexión a tu PC para funcionar.

En concreto, Lynch ha encontrado una serie de archivos referidos a Deckard, un sistema de controladores que otorgaría esta autonomía a Index VR, además de otras nuevas funciones.

Valve Index VR

Además, se ha encontrado un archivo DLL en la carpeta VR Link, que hace referencia a conexión Wi-Fi 5 e incluso a Wi-Fi 6, integrada en el dispositivo. Pero hay mucho más...

Lynch comenta que el nuevo visor Index VR funciona con dos antenas inalámbricas, que no necesitan de cables y que se sitúan en la parte delantera y trasera del periférico. Todo esto es posible gracias a Deckard.

''En muchos de estos diseños se habla de la idea de incorporar dos antenas, una en la parte delantera y otra en la trasera, para uso independiente para conectarse de forma inalámbrica a un PC''.

Half-Life Alyx

Por otro lado, el Index VR incluirá una función llamada Capa de sistema independiente. Esta permite conectar auriculares independientes y otros accesorios, los cuales realizan funciones exclusivas en Index VR.

Esta función se conectará mediante Deckard, y permite al usuario iniciar aplicaciones de su PC en realidad virtual, consultar herramientas en la interfaz de Index VR y utilizar Xrdesktop (app de Collabora).

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

¿Qué nos permite hacer Xrdesktop? Como su nombre indica, gracias a esta aplicación podremos consultar el escritorio de nuestro PC en realidad virtual, almacenando datos y archivos en el propio Index VR.

Si la información de Brad Lynch es cierta, parece que el nuevo visor VR de Valve podrá ejecutar funciones y videojuegos sin necesidad de conexión a un PC... o, al menos, eso apunta estos archivos encontrados.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.