Logo Hobbyconsolas.com

Valve muestra la patente de un visor de realidad virtual inalámbrico, con tracking de ojos; podría ser Index 2

Valve Index
Valve podría estar trabajando ya en Index 2, a juzgar por esta última patente que muestra un dispositivo VR inalámbrico con tracking de ojos.

La tecnología de realidad virtual avanza a pasos agigantados, de cara a explorar una nueva dimensión para disfrutar de los videojuegos. Tanto PlayStation como HTC están trabajando en sus nuevos periféricos VR y accesorios, pero Valve no se ha quedado de brazos cruzados.

El año 2020 fue muy bueno para la compañía, que logró un gran éxito con su periférico Valve Index y el excelente Half-Life: Alyx, que aprovechaba todas sus bondades y fue nominado a muchos premios a Mejor juego del año. Al parecer, según esta patente, la compañía ya trabaja en novedades para Valve Index...

Si bien desconocemos si se trata de un accesorio (como en el caso de HTC) o de el sucesor de Valve Index, esta nueva patente arroja nuevos detalles del futuro de Valve en la realidad virtual. Podemos ver un nuevo visor inalámbrico, con antena y equipado con tracking de ojos, lo que asegura una captura mayor del movimiento facial.

El hallazgo se ha descubierto en la web de Freepatentsonline, y de momento solo podemos ver una imagen que detalla estas novedades. La ausencia de cables y la inclusión de un tracking de ojos son sus principales atractivos, siguiendo la línea de HTC, que hace una semana presentó sus accesorios faciales para HTC Vive.

Nueva patente de Valve

Otra novedad importante es que este nuevo visor incluye una correa ajustable en la parte trasera de la cabeza, que podría mejorar la ergonomía de Valve Index. Además, va fijada una antena y el mencionado tracking de ojos, sin olvidarnos de los mandos, que quizás sean bastante similares a los del modelo actual.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Todo apunta a que estamos ante los primeros pasos de Valve Index 2, un movimiento bastante lógico dado que PlayStation ya trabaja en su periférico PS VR Next Gen para PS5. Aunque, como hemos dicho, no podemos descartar que se trate de un accesorio para el actual modelo de Valve Index.

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

10 experiencias y juegos de realidad virtual gratis que no debes perderte en PC

Existen docenas de experiencias, juegos y cortos animados gratuitos que puedes experimentar con unas gafas de realidad virtual de PC. Hemos recopilado algunos de los más espectaculares.

Lee el reportaje

¿Sois usuarios de Valve Index? Si es así, contadnos que tal vuestra experiencia con el periférico, y qué mejoraríais de cara a un sucesor del visor VR de Valve. Y, por supuesto, estamos deseando tener otra nueva entrega de Half-Life pronto.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.