Nuevo vistazo tras las cámaras de Avatar 2, mostrando su elaborada captura de movimiento submarina

James Cameron en el rodaje de Avatar 2

Se muestra el elaborado proceso de captura de movimiento submarina en un nuevo vistazo tras las cámaras de Avatar 2, la esperada secuela de James Cameron.

Han pasado más de 10 años desde que se estrenó en los cines Avatar y todavía seguimos esperando a que llegue su secuela, la cual James Cameron está realizando de forma muy (demasiado) concienzuda.

Aunque Avatar 2 ya tiene grabadas prácticamente todas sus secuencias, todavía queda mucho por delante por tener lista la nueva entrega.

La principal razón del retraso en los estrenos de Avatar 2 y sus secuelas es el largo proceso de preproducción ya que, como buen perfeccionista que es, James Cameron no ha tenido reparos en tomarse su tiempo y esperar a que la tecnología se ponga al día con su visión para con la película.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En esta ocasión, el director se ha enfocado especialmente en los escenarios subacuáticos, algo que se ha apreciado en las imágenes detrás de las cámaras de Avatar 2 que se han ido mostrando de un tiempo a esta parte.

A través de Entertainment Weekly, se ha podido contemplar con más detalle el proceso de captura de rendimiento subacuático para la película Avatar 2 en un nuevo vistazo tras las cámaras.

Podéis echar un vistazo a las nuevas imágenes detrás de las cámaras de Avatar 2 a través de la siguiente galería.

En estas imágenes podemos ver al equipo con tecnología de captura de movimiento bajo el agua. Inicialmente, esta tecnología no estaba diseñada para funcionar bajo el agua, por lo que Cameron y el equipo de Avatar 2 tuvieron que actualizar y crear los trajes y las cámaras de captura de movimiento para que pudieran capturar con precisión las actuaciones de los actores sumergidos.

Las secuencias submarinas de la secuela de Avatar se rodaron en un tanque de más de 3 millones de litros que reproduce las diferentes corrientes y movimientos del océano. Para poder grabar bien las escenas se instruyó al elenco en técnicas de buceo, estando bien capacitados para contener la respiración bajo el agua durante minutos.

VIDEO

¡Regresamos a Pandora! Todo lo que sabemos de las secuelas de Avatar

Tal es la capacidad de buceo de los intérpretes que, según declaró el propio Cameron, Sigourney Weaver fue capaz de contener la respiración durante seis minutos y medio mientras rodaba, mientras que Kate Winslet pudo aguantar hasta siete minutos y medio. ¡Solo por eso ya tendrían que darles un Oscar!

"Pasé un día y vi a Kate Winslet caminando en el fondo del tanque. Ella camina hacia mí y me ve en la ventana, y ella solo saluda, llega al final de la pared, se da la vuelta y camina todo el tramo de regreso", comentó por su parte el productor Jon Landau, impresionado por la dedicación de la actriz.

Si todo va bien, la película Avatar 2 se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras tanto, aquí os detallamos 10 cosas que todo el mundo odia del cine moderno pero nadie quiere admitir.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...