Los nuevos animatrónicos de los parques Disney estarán concebidos para interactuar con los visitantes

Guardianes de la galaxia vol.2 - Groot

Disney apostará por incluir robots animatrónicos para encarnar a sus "personajes CGI" en los parques temáticos de la Casa del Ratón.

Hace unos meses, Disney Imagineering mostraba al mundo los primeros pasos de su asombroso robot animatrónico de Baby Groot, el simpático personaje de Guardianes de la Galaxia vol. 2, el filme de James Gunn.

La asombrosa tecnología incorporada por este "Project Kiwi" hacía que el robot pudiera moverse de forma independiente, saludando, bailando y realizando cabriolas en solitario.

Era la primera parte de un proyecto que tiene un alcance mucho mayor: conseguir que estos robots animatrónicos interactúen fielmente con los visitantes de Disney World y Disneyland Tokyo.

VIDEO

Project Kiwi: Disney crea un Groot animatrónico para deambular por Disneyland

The New York Times ha realizado una nueva cobertura del robot de Groot, que ya es capaz de interactuar con la gente en algunos niveles. El animatrónico se puede presentar, pero si no recibe respuesta, se pone triste.

Cuando el periodista de NYT le dijo, "no estés triste", el pequeño robot de un metro de altura sonrió y comenzó a bailar y a hacer piruetas sobre una sola pierna.

El plan de Disney es que estos robots animatrónicos encarnen a personajes que no podría cobrar vida sin la ayuda del CGI, como Grogu de The Mandalorian o Hulk. En ningún caso están pensados para sustituir a los actores que encarnan a personajes humanos.

No obstante, un animatrónico de Spider-Man, que no interactúa con el público, surca las alturas de Web Slingers: A Spider-Man Adventure en el Marvel Campus.

Disney va camino de crear su propia versión de Westworld, o de Rascapiquilandia, el parque temático de Rasca y Pica en Los Simpson. Preparad el flash por si las moscas.

Y además

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

Secuela de la película de 2014, Guardianes de la galaxia. Se desconoce si el reparto original volverá para esta segunda película....