Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos datos sobre el combate de The Callisto Protocol, el sucesor de Dead Space

The Callisto Protocol nuevas imágenes

La revista Game Informer nos revela nuevos detalles sobre el combate de The Callisto Protocol, el nuevo survival horror de los creadores de Dead Space.

The Callisto Protocol, el nuevo juego del creador de Dead Space, protagonizó la actualidad la semana pasada cuando se mostró la primera imagen, aparentemente ingame, de este survival horror espacial.

The Callisto Protocol es protagonista del último número de la revista Game Informer, que ha salido hoy en formato digital. La revista ha podido acceder a una demo del juego y una entrevista con los creadores, pero vía Reddit tenemos ya los puntos más importantes de dicho artículo.

La nueva información se centra sobre todo en el combate: qué acciones tiene el protagonista, cómo se siente, y un detalle muy interesante: ¿cuál es su conexión con PUBG, del que se supone que es un spin-off?

Aquellos que jugaran a Dead Space se sentirán en su salsa en The Callisto Protocol. Además de que el creador de la saga de EA, Glen Schofield, es ahora el fundador de Striking Distance Studios (los que están detrás de Callisto), el nuevo juego también cuenta con Steve Papoutsis, director de Dead Space 3.

La premisa de The Callisto Protocol es que unos aliens invaden una prisión espacial. Tú interpretas a un preso, que debe sobrevivir y de paso averiguar quién o qué está detrás de esta invasión: ¿es una estrategia para librarse de los presos?

Tu personaje no es ningún marine, y han trabajado para que lo sientas como un personaje débil y con pocas armas, que básicamente se limitan a las armas típicas de una prisión.

El arma principal cuerpo a cuerpo es una porra, aunque también habrá, por lo menos, pistolas y escopetas. También mencionan una herramienta llamada "GRP" y usada para controlar las masas, que emite unos pulsos que empujan enemigos... o los atraen hacia ti.  

Así, generalmente huir será la mejor opción, aunque habrá momentos en los que no nos quede más remedio que luchar contra los mutantes, llamados "biophages" (¿biófagos?). Para derrotarlos, dispárale a las extremidades, incapacítalos y te será más fácil luchar.

Estos monstruos se han diseñado partiendo de una figura humana... a la que después le han aplicado toda clase de perrerías, como puedes ver en la cabeza deforme de esta imagen.

Por último, confirmaron que aunque se ambienta en el mismo universo de PUBG Battlegrounds (son de Krafton), Striking Distance ha tenido total libertad para hacer el juego como quieran, y la relación con el battle royale se limitará a easter eggs.

La información de la revista no tenía nada sobre su fecha de lanzamiento, aunque según dijo su publisher Krafton la semana pasada sigue previsto para finales de 2022

Como Dead Space Remake (que saldrá poco después, en enero de 2023), The Callisto Protocol será exclusivo de la nueva generación, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.