Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space Remake confirma fecha de lanzamiento en enero de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC y muestra nuevas imágenes

Dead Space remake

Dead Space remake saldrá el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC: EA Motive realiza una larga presentación y revela nuevas imágenes de arte conceptual, comparando el diseño del remake con el original. La próxima presentación del juego se realizará en octubre.

EA Motive ha realizado una nueva presentación sobre Dead Space, el remake del clásico de terror de 2008. Es la tercera presentación del juego desde su anuncio, centrada en el apartado artístico, y aunque no hay tráiler, ha culminado con un anuncio emocionante: saldrá el 27 de enero de 2023.

Recientemente, anunciaron que el juego se retrasaba, y saldría a principios de 2023 en lugar de 2022. Finalmente, este retraso ha sido muy pequeño, y en el primer mes del año, y el más frío, ya estaremos jugando a esta escalofriante aventura espacial.

Además, confirman que la próxima presentación del juego será en octubre de 2022, pero para entonces ya tendremos gameplay real del juego en su versión casi definitiva.

El estudio Motive de EA (creadores de Star Wars Squadrons) han compartido la fecha al final de la larga presentación dedicada al desarrollo del juego, y concretamente al diseño de arte.

Este es el tercer Livestream del juego (en riguroso directo, atestiguado por los problemas técnicos en la emisión), y de nuevo no hay ni tráiler ni gameplay definitivo, pero sí muchas imágenes del juego en una build en desarrollo.

Esta es una muestra del arte conceptual mostrado hoy en esta presentación, junto con alguna comparativa de cómo han mejorado los assets del juego: respetando su diseño original, pero recréandolos de cero con mucho más detalle, siempre que sea lógico con la historia del original.

También han hablado sobre cómo se han diseñado los efectos visuales, como las explosiones. Es un vistazo en el desarrollo muy en profundidad, particularmente recomendable si te interesa la programación y diseño de videojuegos.

Es admirable también la transparencia con la que hablan del juego, aunque tengan que mostrarlo "en pañales": es algo muy poco habitual en los estudios AAA.

La primera presentación de Dead Space remake mostraba el juego en un estado más primitivo, pero suficiente para ver el nivel de detalle en elementos como el traje de Isaac Clarke y sus indicadores de vida y oxígeno, o el diseño de los enemigos.

La segunda presentación estaba centrada en el diseño de sonido en 3D, y cómo será afectado por el entorno, dependiendo de la distancia, objetos y superficies que haya entre la fuente de sonido y el jugador.

Precisamente, gracias a esta presentación, el equipo de Motive modificó el sonido de unas armas basándose en el feedback de los fans.

El director del Dead Space original, Glen Schofield, no está involucrado en este remake, ya que curiosamente está trabajando en un juego original, pero muy inspirado en Dead Space, un juego de terror y ciencia ficción (ambientado en el universo de PUBG, por alguna razón) llamado The Callisto Protocol.

Ambos juegos se lanzarán en 2023. Del juego de Schofield, desarrollado en su estudio Striking Distance Studios y ambientado en una de las lunas de Júpiter, no tenemos mucha información, pero dicen que es "aterrador, espeluznante e incómodo".

Recuerda, Dead Space Remake saldrá a la venta el 27 de enero de 2023: el primer AAA con fecha confirmada para el año que viene... y que se adelantará a Starfield, tras su inesperado retraso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.