Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol es ''aterrador, espeluznante e incómodo'', asegura el creador de Dead Space

The Callisto Protocol

Glen Schofield promete más información sobre The Callisto Protocol ''muy pronto'', y habla sobre la aterradora iluminación de su próximo juego de terror y ciencia ficción.

Este año está siendo tremendamente importante para el género del terror. Ya hemos podido disfrutar de obras como Martha is Dead o Dying Light 2, y en los próximos meses llegarán títulos como Evil Dead The Game.

En el horizonte aguardan dos proyectos muy importantes... y ambos parten de la misma persona: Glen Schofield, creador de Dead Space. Por un lando tenemos el remake de Dead Space desarrollado por EA Motive, que podría llegar a las tiendas en 2023.

En la otra cara de la moneda está The Callisto Protocol, una obra de ciencia ficción y terror que fue anunciada en diciembre de 2020. Está en desarrollo por Striking Distance Studios (el estudio de Schofield) y llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Curiosamente, The Callisto Protocol se ambientará en el universo de PUBG, aunque 300 años después y ubicado en una de las lunas de Júpiter. Pronto conoceremos más novedades.

El creador del juego, Glen Schofield, ha desveladonuevos detalles de The Callisto Protocol en un mensaje compartido en Twitter. Destaca especialmente la iluminación y la atmósfera del título.

Posando junto al director de arte Atsushi Seo, el bueno de Schofield nos ha puesto la miel en los labios con un par de declaraciones. No son muy concretas, pero desde luego perfilan a The Callisto Protocol como una obra de terror muy a tener en cuenta.

The Callisto Protocol

''La iluminación en el terror no es fácil. Demetrius, Atsushi y los artistas son increíbles. Estos dos han estado conmigo desde Dead Space. Verdaderos amigos, han hecho que The Callisto Protocol sea aterrador, malhumorado, espeluznante e incómodo. ¡Es perfecto! Más información pronto''.

El creador de The Callisto Protocol destaca que su nueva obra es ''aterradora, espeluznante e incómoda'', mientras que podemos traducir el término ''malhumorado'' como ''con mala baba''.

Glen Schofield se reune con su equipo habitual para traernos su nuevo proyecto. Destaca el apoyo de sus compañeros Demetrius Leal y Atsushi Seo, que llevan a su lado desde el primer Dead Space.

Evil Dead The Game

¿Qué podemos esperar de The Callisto Protocol? Viniendo de la mente tras Dead Space, seguro que este título nos pondrá los pelos de punta... y de hecho su primer tráiler ya apuntaba maneras.

The Callisto Protocol está siendo desarrollado por Striking Distance Studios, planeado para lanzarse en algún momento de 2023. Llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC, y quizá se vea las caras con su juego hermano, el remake de Dead Space, en el que Schofield no está involucrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.