Logo Hobbyconsolas.com

Nueva imagen detrás de las cámaras de The Callisto Protocol, lo nuevo del creador de Dead Space

The Callisto Protocol

El creador de Dead Space, Glen Schofield, promete que pronto tendremos noticias de su nuevo juego, que sigue previsto para 2022... y es un spin-off espacial de PUBG.

The Callisto Protocol, un nuevo juego de terror del creador de Dead Space que se anunció en 2020, ha quedado algo olvidado, quizás porque desde su anuncio EA ha anunciado un remake del propio Dead Space, que saldrá en 2023.

Pero Glen A. Schofield, creador de los Dead Space originales en Visceral Games y ahora director de The Callisto Protocol en el estudio Striking Distance Studios (subsidiaria de Krafton, creadores de PUBG), ha prometido noticias pronto mostrando una imagen detrás de las cámaras.

"Esta es mi parte favorita de hacer juegos, cuando el diseño empieza a tomar forma. Me encanta ver el duro trabajo de nuestro equipo de captura de movimientos para dar vida a nuestros personajes. Gracias a todos los que esperáis el juego mientras lo terminamos y pulimos. ¡Tendremos más noticias que mostrar pronto!"

The Callisto Protocol se ambienta en el año 2320, en una colonia prisión llamada Black Iron, en una de las lunas de Júpiter, Calisto. Interpretamos a uno de los presos, que debe sobrevivir a una invasión alienígena.

Aunque no lo parezca, se trata de un spin-off de PUBG Battlegrounds (Player Unknown's Battlegrounds), ambientado en el mismo universo pero en el futuro. No es el único juego de PUBG que se ambienta en el futuro...

PUBG fue el primer juego battle royale que dio el campanazo en 2017, y sigue siendo uno de los más populares. Con The Callisto Protocol, Krafton espera aumentar el lore de PUBG, aunque si ha llamado la atención de la gente no es por su relación con el battle royale, sino por ser una especie de sucesor espiritual de Dead Space.

Ahora la pregunta es si saldrá antes que el remake oficial de Dead Space. The Callisto Protocol sigue fechado para este año 2022, en PC, PS5 y Xbox Series X/S, solo en el hardware de nueva generación.

Dead Space Remake está confirmado para principios de 2023, y entre los dos estudios (Striking Distance y EA Motive) hay buen rollo, como se ve en esta interacción entre Schofield y EA. Todo en The Callisto Protocol recuerda a Dead Space, ¡estamos deseando volver a pasar miedo en el espacio!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.