Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol sigue previsto para finales de 2022, y Krafton lo describe como un AAAA

The Callisto Protocol

Krafton sigue planeando lanzar el juego survival horror The Callisto Protocol en la segunda mitad de 2022, y su próximo tráiler se espera en el Summer Game Fest.

En un año en el que tantos juegos AAA han sido retrasados (muchos a "early 2023"), The Callisto Protocol aspira a ser una de las propuestas más originales de este año. Al menos, para quien esté dispuesto a jugarlo, porque este survival horror no se va a andar con chiquitas.

Quizás lo más intrigante es que no tiene muchos precedentes. Sí, la influencia de Dead Space parece evidente (es de su mismo creador, Glen Schofield), pero es una nueva IP, el primer juego de un estudio joven, Striking Distance.

Encima, es de Krafton, un publisher surcoreano que no suele sacar juegos AAA de un jugador, pero que se han hecho de oro con PlayerUnknown's Battlegrounds.

Ayer se revelaron nuevas imágenes del juego, como parte de la portada del mes de Game Informer. Para la nueva información tendremos que esperar al número que sale la semana que viene (en digital el 24 de mayo).

Pero hoy Krafton ha realizado una reunión con inversores donde ha enumerado sus planes de crecimiento para el futuro (vía Roberto Serrano en Twitter). 

Entre sus planes para reforzar sus GaaS (juegos como servicio), inversiones en VR, web 3.0/NFT, Deep Learning o Virtual Human (herramienta de animación 3D), han listados sus próximos juegos, y The Callisto Protocol sigue previsto para la segunda mitad de 2022.

De hecho, en su presentación para inversores se deshacen en elogiogios: lo describen como un AAAA, no un triple A, sino un cuádruple A, "con el máximo nivel de calidad y la máxima experiencia de terror", además de reseñar sus "distinguidas mecánicas de acción".

The Callisto Protocol no es el único nuevo juego de Krafton, empresa con varios estudios (no solo los de PUBG). Otro que se espera para la segunda mitad de 2022 es "Project M", un juego de estrategia por turnos de Unknown Worlds (creadores de Subnautica, que fueron adquiridos por Krafton en 2021).

Para 2023, tienen más cosillas en marcha: Project Biringam será un shooter de mundo abierto PvP de Krafton HQ que espera salir en early access en 2023, y también Project FF, un RPG de coleccionismo de héroes de Bluehole Studio (creadores de TERA).

El analista Roberto Serrano también afirma que el próximo tráiler de The Callisto Protocol se mostrará en el Summer Game Fest, la conferencia prevista para el jueves 9 de junio. 

Además, desde febrero de 2021 Skybound Games está trabajando con Striking Distance para asegurar que el juego llega a su fecha. Por lo tanto, la semana que viene tendremos nueva información sobre The Callisto Protocol... y en tres semanas, su nuevo tráiler, tras el anuncio en The Game Awards 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.