Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los nuevos detalles "arácnidos" vistos en el último tráiler de Morbius

Spider-Man en la película Morbius

El último tráiler de Morbius ha mostrado nuevos y curiosos detalles sobre el universo de Spider-Man, sembrando dudas sobre en cuál de todos los universos cinematográficos está metida la película.

Cuando salió el primer tráiler de Morbius nos dejó a todos un tanto confusos, ya que no solo aparecía una imagen de Spider-Man con el atuendo de las películas de Sam Raimi, sino que también volvía a aparecer Michael Keaton encarnando (presuntamente) a Adrian Toomes, villano de la película del UCM Spider-Man: Homecoming.

Entonces, ¿en qué universo cinematográfico se ubica la película Morbius? Sony Pictures comentó que estas nuevas películas centradas en personajes de los cómics de Spider-Man estarían englobadas en el ahora conocido como Universo de personajes Marvel de Sony Pictures, pero todavía sigue habiendo dudas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que el último tráiler de Morbius ha dejado nuevas referencias "arácnidas" en las que se mezclan todos los universos cinematográficos tanto de Sony Pictures como de Marvel Studios.

Además de volver a mostrarse la pintada del Spider-Man de las películas de Sam Raimi bajo la palabra "asesino" (¿referencia a la acusación por la supuesta muerte de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa?) tenemos una nueva escena con Michael Keaton, quien le dice al personaje de Jared Leto que deberían estar en contacto.

Michael Keaton en Morbius

Por si fuera poco, en un momento dado del tráiler de Morbius se ve un periódico del Daily Bugle en el que se muestran dos artículos relacionados con el universo de Spider-Man.

Uno de los artículos es sobre el Rhino, al que vimos brevemente en The Amazing Spider-Man 2 (aunque el titular menciona un engaño de un zoológico, por lo que podría ser simplemente un mero guiño al nombre del villano), mientras que el otro se enfoca en la Gata Negra, personaje de la que se sabe que Sony Pictures está preparando una película.

Las nuevas referencias del Universo Spider-Man en el último tráiler de Morbius

Sony Pictures

Así pues, el último tráiler de Morbius ha tocado todos los palos cinematográficos posibles, mostrando referencias a las películas de Sam Raimi, la saga de The Amazing Spider-Man de Marc Webb, las películas del Universo Cinematográfico Marvel de Jon Watts y las películas de este nuevo Universo de personajes Marvel de Sony Pictures.

Como colofón final, se ve en el tráiler a Morbius gastando una pequeña broma haciendo un guiño a Venom, dejando nuevamente claro que ambas películas forman parte del mismo universo.

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Parecen frágiles y poco hostiles, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos.

Descúbrelos

Sin embargo, ya está confirmado que habrá crossover entre Venom y el Spider-Man de Tom Holland del UCM, dejándonos a todos con la cabeza echando humo. ¿La clave de esta mezcla de universos tendrá que ver con los acontecimientos que tengan lugar en Spider-Man: no Way Home o serán simplemente meras referencias?

Habrá que ser pacientes y esperar a poder disfrutar de las próximas películas de Sony Pictures para conocer mejor la trama de este peculiar universo cinematográfico que se está montando el estudio.

La película Morbius se estrenará en las salas de cine el próximo 21 de enero de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos las 12 mejores películas de superhéroes de la década, según la crítica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.