Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre Death Stranding, el sistema de muerte y su multijugador asíncrono

Martín Amechazurra Falagán

Death Stranding

El nuevo tráiler de Death Stranding nos ha permitido profundizar al fin en el planteamiento de lo nuevo de Hideo Kojima, pero como es costumbre en las obras de este director (y más con este título), no es sencillo comprender de primeras todo lo que se propone en esta nueva aventura, ya sea a nivel narrativo o incluso con su jugabilidad.

Por suerte, la página de Death Stranding en la web oficial de PlayStation nos ofrece nuevos detalles perfectos para aquellos que se sientan todavía algo perdidos con lo nuevo de Kojima, empezando por la sinopsis del juego, la cual es la siguiente: "En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente".

Hazte con el libro de arte de la saga Metal Gear

Como ya se sabía, Death Stranding es una aventura de acción en mundo abierto, en la que nuestro objetivo será reunir a una humanidad dividida y separada tras una catástrofe: "Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados... o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti".

Death Stranding

Por supuesto, el mundo de Death Stranding contará con diversos obstáculos más allá de los enemigos, tal y como se veía en el último tráiler del juego: "El Decima Engine crea un paisaje hiperrealista completamente transformado por el Death Stranding. Unos obstáculos insuperables bloquean tu camino y te obligan a encontrar otras rutas, mientras que los elementos sobrenaturales alteran el estado físico de tu entorno"

También se han ofrecido detalles sobre el sistema de muerte en Death Stranding, una muerte que no trae consigo una pantalla de "game over", sino que nos hará pasarlas canutas para regresar al mundo de los vivos: "En Death Stranding no existe el tradicional "fin de la partida". Si pierdes la vida durante un combate, acabarás en un reino al revés, en busca de una forma de volver con los vivos. Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias".

Death Stranding

Por último está el tema del multijugador asíncrono, y la manera en la que los jugadores de todo el mundo podrán establecer lazos y conectar para ayudarse en sus partidas: "Ayuda a otros viajeros sin cruzarte con ellos a través de las partidas en línea asíncronas. Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización".

Sin más, solo queda recordaros que Death Stranding ya cuenta con una fecha de salida oficial, y llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre para PS4. El juego de Hideo Kojima que ya ha batido dos récords con su último tráiler contará con varias ediciones especiales de lo más curiosas, pero hasta que llegue el estreno, y por si todavía no lo hubierais probado, aquí tenéis el análisis de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.