Nuevos detalles de Halo Infinite: parche ray tracing tras el lanzamiento, nada de Halo 7 por el momento y más

Halo Infinite
Tenemos nuevos detalles de Halo Infinite, uno de los grandes protagonistas del Xbox Showcase de hoy y el juego que llega para abrir la nueva generación de Xbox... y una segunda juventud para la saga de Bungie que ahora desarrolla 343 industries. Y es que, desde el estudio ven el juego como una plataforma que debe durar unos cuantos años, no como una entrega más de la saga.

Ya ha terminado el Xbox Showcase y, como siempre cuando hay un evento de este tipo, hay dos cosas a considerar. La primera es que tenemos un completo resumen con todos los tráileres y anuncios del evento. La segunda es que... tras el evento se van conociendo detalles de algunos de los juegos vistos durante la presentación.

VIDEO

Halo Infinite - gameplay de la campaña

Halo Infinite ha sido el plato fuerte del evento, un título del que hemos visto tanto una cinemática de introducción como un gameplay real en la nueva consola de Microsoft.

Lo que tenéis justo sobre estas líneas es el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite en el que podemos ver que el mapa será más abierto -mucho más abierto- que en entregas anteriores. De hecho, podremos seleccionar misiones desde el mapa, lo cual es una novedad interesante.

Hablando de novedades, el traje de John tiene ahora un gancho que sirve tanto para enganchar a enemigos y acercarnos a ellos a toda velocidad como para ascender entre niveles de una manera muy ágil. Esa agilidad es el sello de 343 industries, que ya añadió el dash y el sprint en Halo 5: Guardians.

Ahora bien, ¿qué más sabemos e Halo Infinite? Desde IGN han podido hablar con el responsable de 343 industries, Chris Lee, quien nos deja perlas interesantes. La primera es que el juego recibirá un parche que añadirá ray tracing a Xbox Series X. Esto llegará en algún momento sin especificar tras el lanzamiento.

Sobre el juego en sí, el estudio ve Infinite como una especie de 'plataforma'. Es decir, parece que no debemos esperar un Halo 7 convencional, ya que la idea es ir ampliando Infinite. Chris afirma que el objetivo es que el juego crezca con el tiempo en lugar de lanzar entregas numeradas

De hecho, ha dicho algo que me recuerda a lo que Bungie dijo con Destiny, que Halo Infinite será el comienzo de los próximos 10 años del juego. Parece, por tanto, que Halo Infinite llegará con el lanzamiento de Xbox Series X, pero se irá ampliando tanto visual como narrativamente.

Hay más detalles, como que habrá ciclo de día y noche y equipo diseminado por el anillo que podremos utilizar para mejorarnos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Sobre el multijugador, no tenemos novedades, pero conociendo al estudio y el legado de la saga, esperamos un buen puñado de modos y mapas de lanzamiento con actualizaciones periódicas que añadan contenido.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Si queréis conocer el resto de anuncios presentados durante el evento pasaos por nuestro resumen del Xbox Showcase, donde también se ha desvelado lo siguiente:

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: