Ir al contenido principal

Primer gameplay de la campaña de Halo Infinite, que muestra músculo en Xbox Series X

Halo Infinite
Ya está aquí el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite, el esperadísimo juego de 343 industries que por fin se deja ver en Xbox Series X. Se acerca el momento de volver a ponernos en las botas de John 117, y lo cierto es que la nueva entrega de la saga no podría tener mejor pinta.

Hoy es el día. No vamos a usar el 'finish the fight' porque es algo que se utilizó como eslogan hace ya unas cuantas entregas, pero hoy tocaba el evento de verano de Xbox Series X y, por fin, hemos visto la campaña de Halo Infinite

De hecho, el nuevo Halo era el único que parecía confirmado para este evento que Microsoft ha utilizado para mostrar músculo. Y es que, aunque hace unas semanas tuvimos un Inside Xbox en el que vimos algunos multiplataformas, con un Assassin's Creed Valhalla que luce de escándalo y desarrollos como The Medium que tienen muy buena pinta y llegará a sistemas de Microsoft, necesitábamos la 'chicha' de los first party.

En el evento de hoy había varios juegos que queríamos ver, pero está claro que Halo es mucho Halo y que por algo es la franquicia estrella de Microsoft (con permiso de Gears en algunos países como España, claro). Desde el lanzamiento del primer tráiler de Halo Infinite, muchos estábamos esperando este momento.

Hemos tenido un teaser tráiler del motor Slipspace (con el que 343 industries está muy confiado) y un tráiler con el motor del juego en el E3 del año pasado que, realmente, solo nos dejaba ver a un Jefe algo desubicado que se enteraba de que habían perdido la guerra, pero ni un guiño al gameplay ni escenas del juego real.

Bien, la espera ha llegado a su fin y, tras conocer la portada del juego hace tan solo unas horas, es el momento de ver el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite:

Más allá del apartado visual, que irremediablemente llama la atención (el juego se está desarrollando nativamente para Xbox Series X), lo mejor del nuevo Halo es que parece que recuperan elementos de diseño de los juegos clásicos de Bungie sin renunciar a la identidad y puesta al día realizada por 343 industries estas últimas entregas.

La historia nos lleva directos al futuro, concretamente 160 días, que son los que parece que el Jefe ha estado vagando por el espacio hasta que un piloto de UNSC lo encontró y lo puso al día. En ese tiempo les ha dado por investigar mejoras para el traje, como una especie de gancho que aporta una movilidad nunca antes vista en la saga y que nos permite engancharnos a enemigos para asestar un golpe rápido.

Los diseños, la paleta de colores y el mundo en el que se juega la demo nos recuerda, muchísimo, al primer Halo, pero con novedades como un mapa que parece mucho más abierto y que nos permite elegir misiones y puntos de interés, algo inédito en la saga.

Las armas también parecen funcionar de manera algo diferente y contamos con elementos secundarios, como escudos de energía. ¿Fecha de lanzamiento de Halo Infinite? 'Holiday 2020', por lo que seguimos sin una fecha concreta, pero la verdad es que lo nuevo de 343 industries tiene muy, muy buena pinta.

Mientras tanto, podéis jugar Halo Wars 2, ya que las dos entregas van a estar bastante conectadas... Si queréis conocer el resto de anuncios presentados durante el evento pasaos por nuestro resumen del Xbox Showcase, donde también se ha desvelado lo siguiente:

Y además