Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Yara en Far Cry 6, de parte del director narrativo

EMBARGO Far cry 6

Navid Khavari, director narrativo de Far Cry 6, nos habla de las inspiraciones, diseños e ideas del equipo para crear Yara, la región que visitaremos en la nueva entrega.

Far Cry 6, la esperada nueva entrega de la saga de Ubisoft, llegará a las tiendas el próximo 7 de octubre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Stadia. Esta sexta entrega nos llevará hasta Yara, una región ficticia que tiene sus propias inspiraciones, detalles y personajes. 

A través de un pequeño vídeo subido por la cuenta oficial de Far Cry 6, el director narrativo Navid Khavari explica cómo idearon la región de Yara, y qué inspiraciones tomaron para crear esta nueva región. Como ya sabéis, este sexto juego trata de la liberación de un pueblo contra la dictadura.

El mundo abierto de Far Cry 6 será el más extenso y rico de toda la franquicia, pues Yara esconde numerosos NPC, mercenarios que reclutar, animales que nos ayudarán, y por supuesto montones de posibilidades jugables. Khavari explica cuál fue su principal inspiración para desarrollar este escenario.

Como cabría esperar, la isla de Yara se basa en Cuba y su lucha política histórica, aunque el director narrativo de Far Cry 6 revela algunos detalles más. El equipo de desarrollo tuvo que realizar una exhaustiva investigación sobre la historia de Cuba, para pode reflejar fielmente lo que querían en la región ficticia de Yara.

Un punto muy interesante es que Yara se encuentra ''congelada en el tiempo''. Contaremos con distintos gadgets y tecnología, pero en Far Cry 6 será vital aprovechar elementos y objetos naturales que encontremos en el entorno. Khavari explica que los jugadores se sentirán aislados en Yara, que es el principal objetivo de ambientar el juego en dicho escenario.

Far Cry 6 EMBARGO

Por supuesto, en Yara no solo tendremos que combatir y liberar al pueblo de la dictadura de Antón Castillo (interpretado por el actor Giancarlo Expósito). La isla estará llena de detalles, actividades que realizar, y sobre todo la vida de sus habitantes, lo que hará que nos sintamos parte de la experiencia jugable en Far Cry 6.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

Far Cry 6 llegará a las tiendas el próximo 7 de octubre, disponible para las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X|S, además de en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. En los próximos meses conoceremos más detalles de esta sexta entrega, que contará con un pase de temporada con 3 villanos de la saga totalmente jugables.

Fuente: Ubisoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.