El J-RPG Ys 10: Nordics estará más orientado a la acción que sus antecesores y, al menos un 20% serán batallas navales

Ys 10

La décima entrega de la saga Ys sigue lanzado información a sus fans. Ys 10: Nordics promete darnos mucha más acción, batallas navales y más elementos JRPG que convencerán a los fans. El director de la desarrolladora ha hablado.

Puede que en Occidente, la saga Ys no sea tan popular, pero en Japón es una de las franquicias de rol más populares. Se trata de una veterana saga que hace poco ha confirmado el desarrollo de una nueva entre, la décima en total: Ys 10 Nordics.

Nihon Falcom está trabajando en Ys 10 Nordics, un nuevo juego que poco a poco va presentando más detalles. Ys X llegará a las tiendas antes del próximo mes de octubre de 2023, por lo que toca esperar... pero mejor hacerlo conociendo las novedades anunciadas.

En una entrevista para Famitsu, el director de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, ha aportado algunos detalles extra que seguro que llaman la atención de los fans. Esto es importante, puesto que Ys 10 Nordics se lanza en todo el mundo.

Todas las novedades de Ys 10 Nordics

Lo más importante que revelaba la entrevista (gracias a la traducción de @Hansuke21 es que Ys X contará con un nuevo sistema de juego, solamente tendrá dos personajes jugables y que la acción será una de las grandes mejoras respecto a otras entregas.

Sobre los personajes tenemos a la heroína, una niña de la nación norteña conocida como "Norman". Pertenece a una tribu normanda son excelentes guerreros. Su relación con el otro personaje jugable será lo que impulse la trama.

Este se llama Adol y tiene 17 años. No se han revelado muchos más detalles sobre él, pero lo que si sabemos es que el juego transcurrirá justo después de los acontecimientos vistos en Ys I y II. Aunque no es lo único que se ha compartido.

Otro de los aspectos clave del juego será el combate naval, que representa alrededor del 20% del contenido total del juego. Podremos navegar por un mapa oceánico y en cuanto nos encontremos con un enemigo se dará paso a un combate en donde el uso de cañones de artillería será fundamental.

El barco será la gran base, el punto de reunión de los personajes y se podrá ir mejorando con sistemas y añadidos como la recolección de accesorios, el reclutamiento de marineros y más.

Por último, se ha especificado que el sistema de combate se divide en dos tipos: "Modo solitario" y "Modo combinado". El primero será más rápido y el segundo requerirá algo más de paciencia, pero podremos combinar ataques. La defensa también tendrá un papel fundamental.

Se ha indicado que tendremos un vistazo a Ys 10 Nordics en primavera de 2023, cuando también conozcamos la fecha de lanzamiento. Curiosamente Ys VIII: Lacrimosa of Dana se ha lanzado hace poco en PS5 y en nuestro análisis hemos comentado que se trata de un grandísimo action RPG, sin apenas cambios.

Y además

Ys IX Monstrum

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: