Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos vídeos de PS5 muestran los ajustes recomendados, cómo usar tu cuenta o transferir tus datos de PS4

PS5 digital
Foto del redactor Alberto LloretFoto del redactor Alberto Lloret

Redactor jefe

Con el lanzamiento de PS5 cada vez más cerca, Sony acaba de publicar nuevos vídeos explicando nuevos aspectos de PS5, como los ajustes recomendados para la nueva consola, cómo usar nuestra cuenta en PlayStation 5 o cómo transferir los datos de PS4.

Con el lanzamiento de PS5 cada vez más cerca, apenas una semana en Estados Unidos, Sony sigue desvelando nuevos detalles de su consola next-gen, para que cuando la saquemos de la caja, tengamos muy claro cuáles deben ser nuestros primeros pasos tanto en el arranque, como durante nuestros primeros instantes con ella. De hecho hoy ha lanzado tres tutoriales de PS5.

 Así, uno de los primeros puntos que Sony ha detallado es cómo usar nuestra cuenta de PSN en PS5, de modo que al arrancar la consola nuestros amigos, trofeos, compras, dinero en el monedero y demás estará ahí, tal cual lo teníamos en PS4. También se explica cómo iniciar sesión en PS5 con la nueva PS App y un sistema de códigos QR.

Sin duda, es un proceso muy sencillo y que probablemente conocerás, pero que no está de más repasarlo para saber qué hacer el día que tengas tu PS5 en casa y estés atacado con el momento de estrenarla.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Sony también ha detallado otro primer paso muy importante, cómo transferir tus datos de PS4 a PS5. En el vídeo se explican los distintos métodos, desde usar un disco duro USB, instalar tus copias en disco, volver a descargarlos en PSN y otros aspectos relacionados. Nada especialmente difícil, pero que puedes repasar y tener preparado para que no te pille el toro el 19 de noviembre (o el 12, si vives en EE.UU.).

Por último, está el tutorial de ajustes recomendados de PS5, en el que se repasan algunas configuraciones y características nuevas del menú de opciones de la consola, como los distintos perfiles de sonido 3D (porque no todos experimentamos el audio 3D de la misma manera), cómo configurar el DualSense para que su respuesta háptica y los gatillos adaptativos se adapten más a nuestro gusto, o cómo configurar los distintos modos de consumo eléctrico de la consola (además de recordar que algunas de estas opciones pueden ajustarse con la nueva PS App).

Sin duda, pequeños trucos y consejos de PS5 que te vendrá bien saber antes de sacar tu nueva consola de la caja. Tras ver estos tres vídeos, ¿has descubierto algo de PlayStation 5 que no sabías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.