Nvidia GeForce RTX 4090 permite jugar a Overwatch 2 con una tasa de fps increíblemente alta

Overwatch 2

Nvidia GeForce RTX 4090 sacará el lado más técnico y competitivo de Overwatch 2. la compañía presume de tasa de fps en el inminente lanzamiento de Blizzard.

Tras haber presentado oficialmente las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 y 4080, Nvidia ha continuado arrojando detalles sobre el rendimiento de estas aplicado a los videojuegos más relevantes actualmente.

Uno de ellos es Overwatch 2, cuyo estreno en consolas y PC será el 4 de octubre. El ADN competitivo del multijugador de Blizzard está ahí por lo que le convierte en un juego ideal para hacer que Nvidia aproveche para mostrar la potencia de sus nuevas GPU.

La RTX 4090 incluirá 76 mil millones de transistores, 16.384 núcleos CUDA y 24 GB de memoria Micron GDDR6X de alta velocidad. Por lo tanto, es de presuponer que el rendimiento de los juegos se elevará considerablemente bajo su manto.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Esto ha quedado más que claro con un nuevo vídeo demostrativo presentado por Nvidia en donde hemos podido ver a Overwatch 2 corriendo a más de 360 fps en una RTX 4090, una cifra verdaderamente escandalosa.

Por desgracia, esta tasa de fotogramas no se puede experimentar correctamente desde YouTube, ya que la plataforma de vídeo solo admite hasta 60 fps. Aunque con todo ello, está claro que el juego podrá soportar esa tasa de frames: eso sí, bajo una resolución de 1440p.

Este aumento de frames se debe a su tecnología de Super Sampling por Aprendizaje Profundo conocida como DLSS 3, que permite aumentar la tasa de frames hasta 4 veces más.

Y es que la nueva función Optical Multi Frame Generation genera frames completos en lugar de solo píxeles, lo que consigue un aumento de rendimiento más que considerable que se traduce en una mayor frescura.

VIDEO

360+ FPS 1440p OVERWATCH 2 - powered by GeForce RTX 4090 | WORLD PREMIERE

Nvidia eleva las opciones de juegos como Overwatch 2

Por supuesto, estos avances hacen que el competitivo de Overwatch 2 explote al máximo. En los juegos más vinculados a esto, una mayor tasa de fps facilita mucho las cosas a los jugadores más habilidosos, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en cada partida. 

Eso sí, tened en cuanta que la habilidad del jugador también es importante, por muchos 360 fps que lleves o buena GeForce, si no apuntas bien con Widowmaker vas a seguir palmando en las partidas. Suerte con el nuevo Overwatch 2 que ya calienta motores.

Recordad que Nvidia RTX 4090 se lanzará el miércoles 12 de octubre con un precio de 1599 euros. ¿Qué opináis de la nueva bestia de la compañía? Por desgracia, el CEO de Nvidia ha confirmado que los altos precios de las tarjetas gráficas no son algo pasajero.

Y además

Overwatch 2

Carátula por defecto

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One