Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Nvidia confirma que los altos precios de las tarjetas gráficas RTX 4090, RTX 4080 o RTX 3080 no son algo pasajero

NVIDIA GeForce RTX 4090

El CEO de Nvidia Jensen Huang ha confirmado que los bajos precios en gráficas son cosa del pasado. Y lo que es más, los altos precios en algunas como RTX 4090 o RTX 3080 no son algo pasajero.

Nvidia ha presentado sus nuevas GeForce RTX 4090, 4080 confirmando algunas sospechas: los bajos precios como en las GTX son cosa del pasado y la compañía planea mantener los altos precios.

Ayer mismo se organizaba un evento por la propia compañía donde hubo oportunidad de hablar con el CEO Huang en torno a diversos temas relacionados con las tarjetas graficas.

En ésta se le preguntaron varias cosas, pero lo más ardiente de todo llegaba cuando tocó habla por el precio de las nuevas GPUs RTX 4090 y RTX 4080.

"La Ley de Moore está muerta. Una oblea de 12 pulgadas es hoy mucho más cara. La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado".

Así de tajante se respondía a la pregunta hecha por Gordon Ung, de PC World USA. Está claro que desde que empezara el coronavirus no hemos visto ni una cosa buena en este sentido.

La Ley de Moore viene a decir que el número de transistores (elementos electrónicos semiconductores) en un microprocesador se duplicaría cada año, con costes decrecientes.

Ahora este enfoque está cambiando y trabajan en mejorar la arquitectura, por lo que no se trata sólo de "poder bruto", también de mejorar el rendimiento gracias a la IA.

Nvidia y el precio en aumento de las tarjetas gráficas

"El rendimiento de la GPU de Nvidia de 899$ o de la GPU de 1.599$ de hace un año o dos, al mismo precio, deja nuestro rendimiento con Ada Lovelace monumentalmente mejor.

Mejor que el de los gráficos", sentencia Huang. Con todo lo que ha pasado en cuanto a la minería, la escasez y de repente disponibilidad, las tarjetas RTX 3080 también van a seguir a la venta.

Puede que las RTX 3080 no se estén fabricando al mismo ritmo por la nueva serie 4000 a la venta, pero aún les quedan algunas bazas a la compañía.

Sobre esto Huang dice: "RTZ 3080 10GB tienen aún un valor increíble y vamos a continuar ofreciendo estas en nuestra gama".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De momento a ver qué ocurre con su situación en el mercado, ya que Nvidia podría perder hasta 400 millones de dólares por las restricciones contra China de EE UU.

Aunque desde hace unos meses muchos usuarios ven buenas noticias que las gráficas de Nvidia y AMDcaigan de precio por el desplome de las criptomonedas.

Mientras (y con más buenas noticias) se anunciaba un remaster de Portal para las nuevas GeForce RTX con DLSS 3.

¿A vosotros qué os parece (mal, claro está) que el CEO de Nvidia haya confirmado que los altos precios en gráficas RTX 4090, RTX 4080 o RTX 3080 lleguen para quedarse?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.