Logo Hobbyconsolas.com

Avowed usará Unreal Engine 5 según el perfil de LinkedIn de un desarrollador

Avowed Obsidian

El perfil de LinkedIn de Aaron Dubois (diseñador de Obsidian) apunta a que Avowed utilizará Unreal Engine 5. Este verano conoceremos más detalles del RPG.

Microsoft tiene preparados unos cuantos bombazos para Xbox Series X|S, y eso que ya hemos disfrutado de obras como Halo Infinite o Forza Horizon 5. Lo más seguro es que este mismo verano sepamos algo más gracias a la conferencia Xbox & Bethesda del 12 de junio.

Hellblade II, State of Decay 3 o Avowed son algunos de los exclusivos de Xbox que llegarán a partir del año que viene. Y todavía nos dejamos algunos como, por ejemplo, The Outer Worlds 2.

Precisamente Obsidian representa buena parte del futuro de Microsoft. El veterano estudio está trabajando en Avowed, un RPG occidental de fantasía oscura que nos recuerda mucho a The Elder Scrolls (en especial por el uso de la primera persona).

De momento no sabemos mucho sobre Avowed. Eso sí, desde Obsidian aseguran que se ambientará en el universo de Pillars of Eternity, y tendrá algunas diferencias clave con The Elder Scrolls.

¿Qué engine usará Obsidian con Avowed? Por ahora no hay confirmación posible, pero podemos salir de dudas si echamos un ojo al perfil de LinkedIn de un diseñador del estudio.

El perfil en cuestión pertenece a Aaron Dubois, diseñador de efectos especiales de Obsidian. En su currículum virtual figura su puesto en el estudio de Microsoft (encargado desde junio de 2019), y algo más...

Avowed Obsidian

Efectivamente, el perfil de Dubois indica que están trabajando junto a una empresa de efectos especiales (Niagara FX) y con Unreal Engine 5. Esto prácticamente confirma que Avowed usará el nuevo motor gráfico de Epic Games.

Lo cierto es que la decisión no nos sorprendería lo más mínimo. Obsidian ya utilizó Unreal Engine 4 en los desarrollos de Grounded y The Outer Worlds, así que esta continuidad es verdaderamente lógica.

Xbox Game Pass

Obsidian no ha confirmado esta noticia, pero, salvo que sea un gazapo de Aaron Dubois, Avowed usará Unreal Engine 5 para ofrecer gráficos de última generación en Xbox Series X|S y PC.

Avowed llegará a las tiendas en algún momento del año que viene, aunque Phil Spencer ha dicho en repetidas ocasiones que necesitará un tiempo de desarrollo considerable. Será exclusivo de Xbox Series X|S y PC, y estará disponible de lanzamiento en Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.