Logo Hobbyconsolas.com

Esto es lo que ocupa Octopath Traveler 2 en Nintendo Switch, casi el doble que el original

Octopath Traveler 2

Ya sabemos lo que ocupa Octopath Traveler II en la consola híbrida, gracias a una actualización en su ficha oficial dentro de Nintendo eShop.

En 2023 tocará rememorar una de las grandes aventuras de rol de los últimos años. O, mejor dicho, podríamos hablar de ocho aventuras distintas, que convergen perfectamente en una sola. Sí, nos referimos a Octopath Traveler 2, una de las secuelas más esperadas.

El primer Octopath Traveler es uno de los mejores RPG de estética HD-2D que hemos disfrutado en PC y consolas. Y muy pronto (en febrero) llegará su secuela a Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC.

Por ahora Square Enix no lanzará Octopath Traveler 2 en Xbox (algo que sorprende, pues el primero llegó antes a consolas de Microsoft que a PlayStation). ¿Será un juego mucho más grande que su predecesor?

Todo hace indicar que sí. En Octopath Traveler II descubriremos ocho historias de parte de cada protagonista: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).

Lo emocionante será descubrir cómo se entrelazan estas historias en una sola, conformando una segunda mitad verdaderamente épica. Octopath Traveler 2 llevará las cosas aún más lejos.

Tamaño de Octopath Traveler 2 en Switch

Octopath Traveler II

Si recordáis, Octopath Traveler era un título de pequeño tamaño que sorprendió por su envergadura y sus cuidados detalles. Es uno de los RPG más preciosistas y artísticos que han pasado por nuestros mandos en mucho, mucho tiempo.

Hablando de Nintendo Switch, Octopath Traveler ocupaba tan solo 3,1GB. ¿Y la secuela? Pues, aún siendo un juego de pequeño tamaño, sin duda será mucho más amplio que su predecesor.

Según los datos oficiales de Nintendo eShop, Octopath Traveler II ocupa alrededor de 5,2GB en su versión para Nintendo Switch. Es de esperar que tenga un mayor tamaño en PlayStation y PC.

Octopath Traveler II

Se trata de una cifra muy asequible (una séptima parte de la memoria interna de Switch), pero que sorprende por ser casi el doble de lo que ocupaba el primero en la consola híbrida.

Claro, también hay que tener en cuenta que el día de lanzamiento podría ver la luz un parche que amplíe esta cifra. Sea como sea, no tendréis que hacer mucho hueco a Octopath Traveler II.

Ofertas Nintendo Switch enero 2023

Hasta la fecha Square Enix nos ha presentado a la mitad del elenco de esta secuela, y por supuesto han detallado ciertas mejoras que adquiere la estética HD-2D del título. Será un juego mucho más ambicioso, tanto en lo jugable como en lo técnico.

Octopath Traveler 2 llegará a las tiendas (ya podéis reservarlo en GAME y conseguir una edición Steelbook) el próximo 24 de febrero de 2023. Estará disponible en Nintendo Switch, PC (Steam), PS5 y PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.