Logo Hobbyconsolas.com

Octopath Traveler II se deja ver en un primer gameplay por Square Enix en Tokyo Game Show 2022

Octopath Traveler II

El primer gameplay de Octopath Traveler II ya está disponible, Square Enix ha aprovechado el Tokyo Game Show 2022 para mostrarlo.

Square Enix presenta y muestra durante el Tokyo Game Show 2022 el primer gameplay de Octopath Traveler II, aunque por el momento se tiene que ver a través de su directo de la feria.

El Nintendo Direct del pasado 13 de septiembre nos dejaba con varias novedades y anuncios de títulos que estaban por llegar a la plataforma híbrida entre consola portátil y sobremesa.

Uno de estos anuncios fue el de Octopath Traveler 2, secuela del JRPG Octopath Traveler de Square Enix que esta vez -y al contrario que su predecesor- no llega a una única plataforma.

Pero no nos centremos en los preámbulos sobre la presentación oficial del juego que seguramente ya conozcáis, este es el primer gameplay de Octopath Traveler 2.

El directo por parte de Square Enix ha durado más de 11 horas y el gameplay del juego comienza en torno a las 5 horas. Pero en el vídeo que podéis ver justo encima de estas líneas ya listo y marcado para reproducir justo en ese momento.

Como decíamos, esta vez Octopath Traveler 2 llega de lanzamiento a PS4, PS5, Nintendo Switch y PC en un juego que vuelve a destacar por su estilo tradicional y gráficos HD-2D.

Estas son algunas de las características del juego presentadas por la propia compañía: "Descubre una entrega completamente nueva en la saga Octopath Traveler, cuya primera entrega en 2018 vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo.

La historia de este juego transcurre en Solistia, un mundo compuesto por los continentes del Levante y del Poniente, así como una franja oceánica que divide a ambas tierras.

En estos tiempos de constante cambio, los inmensos navíos surcan las concurridas rutas marítimas y el vapor supone toda una revolución tecnológica.

Hay quienes se entregan en cuerpo y alma a apoyar a las múltiples y variadas estrellas del escenario y el sector del espectáculo, mientras que, al mismo tiempo, otros sufren en sus carnes las consecuencias de la guerra, las plagas y la miseria.

En esta recóndita tierra, ocho viajantes de diversos orígenes emprenden sus respectivos viajes por razones personales. Vive junto a este variopinto grupo tales experiencias y explora todo lo que tiene Solistia para ofrecerte, mientras aprovechas sus habilidades únicas para ayudarte en tu travesía".

Funcionalidades de Octopath Traveler 2

  • Elige de entre ocho viajantes: cada cual tiene su propio pasado, propósitos y habilidades únicas.
  • Los característicos gráficos HD-2D de la saga, junto a una combinación de pixel art tradicional y 3DCG, han alcanzado nuevas cotas de diseño. 
  • La historia de este juego transcurre en Solistia, donde conviven todo tipo de culturas de este a oeste en plena prosperidad industrial. Recorre el océano y explora cada confín allende los mares, mientras el día y la noche se entrelazan de forma visible.
  • Cada viajante cuenta con su propia acción de senda, con la que podrá enfrentarse a otras personas, adquirir productos de estas o guiarlas, entre otras tantas posibilidades. ¿Adónde te dirigirás? ¿Qué harás al llegar? ¿Qué historia rememorarás? Ante ti se extiende una infinitud de caminos.
  • Las mecánicas principales del juego original se han conservado para esta nueva entrega, como la total libertad para asignar trabajos y habilidades a tus viajantes, así como el sistema de «Ruptura» e «Impulso» que daba pie a combates muy emocionantes. Al mismo tiempo, se han añadido nuevas y variadas mecánicas que enriquecerán esta entrega.

Está claro que el Tokyo Game Show 2022 ha dejado algunas sorpresas más, en este vídeo reportaje sobre la feria se pueden ver algunos detalles extras gracias a Justo Romanos.

Una visita que ha dejado impresiones tan sonadas allí como las de Super Bomberman R 2, diversión explosiva con el sello de Konami.

Aunque puede ser que estos 7 juegos y anuncios del Tokyo Game Show 2022 quizá se hayan pasado por alto y son de lo mejor de la feria.

Para ver y conocer más detalles sobre Square Enix en Tokyo Game Show 2022, este es el resumen de Square Enix Presents con un vistazo a Forspoken, Crisis Core Final Fantasy VII y más.

¿Qué os ha parecido el primer gameplay de Octopath Traveler 2 en Tokyo Game Show 2022 por Square Enix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.