Los desarrolladores de Diablo 4 explican cuál es el verdadero significado de las elecciones de diálogo del prólogo
Una de las preguntas que ha generado la beta de Diablo 4 tiene que ver con un momento en el prólogo que permite escoger entre varias opciones de diálogo. ¿Para que sirve esto? Blizzard ha dado la respuesta.
La beta de Diablo 4 nos ha dejado con cantidad de material para analizar de cara al lanzamiento del juego el 6 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Ahora que se ha acabado, Blizzard ha ofrecido nuevos detalles sobre esta prueba.
Lo cierto, es que el acceso anticipado de Diablo 4 nos ha dejado con una sesión de juego bastante extensa en donde el Prólogo y el Acto 1 han podido ser disfrutados por los fans. Sin embargo, dado que la historia se nos ha quedado a la mitad, algunas dudas han surgido.
Si habéis jugado a la beta de Diablo IV, seguro que recordáis el momento en el que llegamos a la ciudad de Kyovashad. Acompañados por Lorath, los guardias nos impiden el paso hasta que no hayamos "quemado nuestros pecados".
Básicamente, esta es una de las primeras elecciones del juego. Tenemos que tomar un papelito con un pecado como el miedo, la ira, el orgullo o la codicia y quemarlo en la hoguera. Este sencillo ritual nos permitirá pasar a la ciudad.
Esto ha hecho que muchos se pregunten si esta elección tendrá consecuencias más adelante en el juego. ¿Por qué Blizzard nos hace escoger en este punto? Pues bien, las dudas han sido resueltas por el diseñador sénior de misiones Harrison Pink.
Las decisiones de Diablo 4 son explicadas
En Twitter, el desarrollador ha dejado claro los motivos para introducir este momento dentro de Diablo IV. Por un lado, esta decisión enseña al jugador las tradiciones y costumbres de la ciudad y su culto.
"Inmediatamente te das cuenta de lo importante que es su religión para ellos y, por extensión, ves lo poderosa que es la Catedral de la Luz", señalaba el diseñador. "Todo en Kyovashad gira en torno a eso".
Otra de las razones por las que se introdujo es para hacer que el jugador no se crea omnipotente y que no pueda simplemente aplastar a los personajes que habitan Santuario.
"Hay otras personas, culturas y grupos en la historia que tienen sus propios deseos, y no puedes ignorarlos simplemente porque eres el personaje principal".
Por último, también explica que esta escena muestra lo poderoso que es Lorath y su influencia dentro del juego, ya que este accede a la villa sin realizar el rito de expiación. Un recurso narrativo muy útil.
¿Qué os ha parecido la construcción del mundo de Diablo 4? Como decíamos, la beta ha dado para mucho, pero aún queda cantidad por descubrir. Si pensabas que el mapa de Diablo 4 de la beta era grande, espera a ver el de la versión final.
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