Elegantes por fuera y salvajes por dentro, así son los nuevos Lenovo Legion 7 y Legion Slim 7

lenovo legion 7

Ya hemos probado los nuevos Legion 7 y Lenovo Legion Slim 7, dos portátiles que destacan por su ligero rediseño y, sobre todo, por su hardware y pantallas para satisfacer a los jugadores más entusiastas.

Parece que tras dos largos años de pandemia, las cosas empiezan a ponerse en marcha y los eventos vuelven, poco a poco, a ser presenciales. Este fin de semana estuvimos en Milan de la mano de Lenovo para conocer la nueva generación de los Legion 7i.

Realmente ya lo sabíamos todo sobre esos nuevos portátiles porque se presentaron el pasado 10 de mayo, pero más allá de la hoja de especificaciones, lo que pudimos hacer fue pasar un rato con los dos nuevos modelos para poder tener unas primeras impresiones antes del análisis.

Desde Lenovo insistieron en que los equipos que teníamos ante nosotros eran productos que no eran finales. Les quedaba algún ajuste y podría haber algún fallo de funcionamiento, por lo que no se podrían ejecutar benchmarks ni ningún programa del estilo.

Así que, como de todo eso ya te hablaremos cuando hagamos el análisis de los nuevos Lenovo Legion 7 y Slim 7, lo que haré a continuación es contarte un poquito los entresijos del diseño y las primeras impresiones con lo que podemos apreciar a simple vista.

El lío de los Legion 7i y Legion 7. ¿Son ordenadores distintos?

Vale, antes de empezar a hablar del diseño, quiero aclarar algo. Y es que, seguramente estarás algo confuso con todo eso de Legion 7, Legion 7i, Legion Slim 7 y Slim 7i. Por el nombre parecen generaciones distintas o, en definitiva, ordenadores diferentes. Y sí, pero no.

Realmente el tema es bastante sencillo y los que llevan la "i" en el nombre son los que llevan procesador Intel con GPU Nvidia mientras que los que son Legion 7 o Slim 7 son los que llevan AMD tanto en GPU como en CPU.

tabla lenovo legion Slim 7

En ambos casos, en esta generación hablamos de los procesadores y GPU de última gama, por lo que tenemos hasta los Intel Core i9 12900HX con la RTX 3080 Ti o los AMD Ryzen 9 6900HX con la RX6850M.

En las tablas de especificaciones ya puedes ver todas las características, pero el resto de elementos son SSC PCIe Gen 4 o memorias DDR5, por lo que son componentes de última generación con muchísima velocidad y, en el caso de los Slim 7, podemos montar pantallas Mini-LED.

Manteniendo una identidad, pero añadiendo mejoras donde tocaba

Afortunadamente, los tiempos en los que los fabricantes cambiaban el diseño de sus equipos generación tras generación ha quedado atrás. Ahora todos siguen el modelo de Apple, han creado una identidad y si ves un Asus, un Razer o un Lenovo, los reconoces por sus formas sin necesidad de ver el logo o el nombre.

Las últimas generaciones de los Legion eran muy similares, pero en esta de 2022 hemos visto un ligero cambio en algunos aspectos físicos y, la verdad, además de ser bienvenidos, algunos eran necesarios para dar más empaque al apartado estético.

VIDEO

Diseño Lenovo Legion Slim 7

Voy a empezar hablando del Slim 7, un portátil que ahora parece más premium gracias a unas líneas más rectas y unos materiales que suben de categoría. Se sienten mejor al tacto, están construidos en aluminio y magnesio y por fuera son ciertamente bonitos.

Además, no faltan puertos, y eso es algo que me encanta. Tenemos un Thunderbolt 4 en el caso del Intel (USB-C 3.2 Gen 2 en el caso del AMD), otro USB-C, lector de SD completo, jack de audio, botón para esconder la cámara, puerto de corriente, 2 USB-A 3.2, un USB-A 3.2 con suministro de potencia y un HDMI 2.1.

impresiones lenovo legion 7

Es importante empezar a ver portátiles con este HDMI 2.1 para aprovechar las características de los nuevos televisores, pero también me gusta que, si están pensados para trabajar además de para jugar, tengamos lector de SD de tamaño completo para profesionales de foto y vídeo.

Esto es algo que ya vimos en la generación anterior y me alegra que no se hayan pasado a las microSD.

lenovo legion 7

El peso de los Slim 7 es de 2 kg y tienen un grosor de 16,9 milímetros. Son portátiles creados para ser... portátiles y para un usuario que requiera potencia para jugar o trabajar, pero que prime la portabilidad y el llevarlo a clase, a la oficina o en el tren cuando no está en el escritorio jugando.

Si nos vamos a los Legion 7, la cosa cambia un poco en lo que a dimensiones se refiere. Pesan 500 gramos más y el grosor es de casi 2 centímetros porque están más pensados para el juego en escritorio.

También tenemos más puertos como un Thunderbolt 4 extra en el caso del Intel (un USB-C 3.2 Gen 2 más en el caso del AMD) o el RJ45 para conectarnos a internet por cable. Ese puerto sigue estando en la trasera y me parece la mejor opción.

VIDEO

Diseño Lenovo Legion 7

Sigue siendo un portátil elegante, pero aquí ya tenemos más cositas "gaming" como un perímetro frontal y lateral RGB, iluminación RGB también en las salidas de aire traseras y el logo de Legion de la tapa, también, con RGB.

Algo en lo que Lenovo ha trabajado es en el sistema de disipación de calor. Han aumentado el tamaño de los ventiladores (dos, uno para CPU y otro para GPU) y también han hecho que las aspas sean más delgadas y giren a 100 revoluciones más que las de generación anterior.

Han añadido un heatpipe de cobre adicional para la memoria de la GPU y también han mejorado la distribución del aire interno para optimizar la salida. Hablando de esto, tenemos cuatro salidas de aire caliente y dos entradas.

impresiones lenovo legion 7

Una es la típica en la parte inferior del equipo, pero otra es a través de las teclas. Tienen un perfil muy bajo para hacer que sean silenciosas, pero los ventiladores tienen la capacidad de succionar aire fresco también por arriba para optimizar la entrada de este flujo frío.

Suena muy bien, pero donde comprobaremos estas mejoras será cuando podamos poner las manos encima de los portátiles de cara al análisis, sobre todo de las versiones Intel que, como hemos visto tantas veces, son muy calentitas.

Pantallas de altos vuelos para jugar y ver contenido

En las pantallas vemos un avance importante tanto en resolución como en tipo de panel. Como es habitual, hay varias opciones de panel, pero en el caso del Slim 7 encontramos los famosos Mini-LED.

Todas las opciones son con panel IPS, pero las resoluciones pueden ser de 1.920 x 1.200 o de 2.560 x 1.600 con frecuencias de 165 Hz o 240 Hz y brillo de 350 nits en el más básico y 500 nits en el IPS más avanzado.

impresiones lenovo legion 7

Sin embargo, el que nos hace ojitos es el Mini-LED de 16" con resolución de 2.560 x 1.200 píxeles, 165 Hz y un brillo de 1.250 nits. 

Por especificaciones, apunta a ser uno de los mejores paneles montados en un portátil gaming, con HDR de verdad y con todas las bondades de los paneles MINI-LED, pero hay que esperar al análisis para probarlo.

Lo cierto es que los ángulos de visión son excelentes, así como la representación de color. No hemos podido hacer muchas pruebas, pero no hemos visto sangrado y, como digo, la experiencia promete.

impresiones lenovo legion 7

Lo que me ha sorprendido es que el Legion 7 no tenga opción Mini-LED. Hay dos opciones de pantalla IPS ambos con resolución de 2.560 x 1.200 píxeles y las mismas 16", VRR y 3 milisegundos, características que también tenemos en los Slim.

Se sigue viendo genial, sí, pero me llama la atención la ausencia de una opción Mini-LED para los más entusiastas.

impresiones lenovo legion 7

En ambos casos tenemos una webcam 1.080p (que ya iba siendo hora, fabricantes) que podemos esconder. Y sí, hace que haya una especie de montículo en la parte superior, pero se agradece tener una cámara en los tiempos que corren y es algo que otros fabricantes han eliminado.

Pero bueno, en una prueba más "de fuego", te puedo decir que no solo se ve genial, sino que los 240 Hz se sienten de miedo. Jugamos contra una jugadora profesional de Valorant, Maryam Maher, y aunque me pegó una paliza, me sirvió para probar en un juego el rendimiento del Legion 7. 

Si te gustan los juegos competitivos, lo vas a gozar con el altísimo refresco. Y si no, pues para jugar a tope a títulos como Cyberpunk 2077 o God of War gracias a las GPU de nueva gen.

Lanzamiento y precio de los nuevos Lenovo Legion 7

Es cierto que solo pudimos estar un ratito con estos portátiles, por lo que no te puedo hablar de cosas muy concretas como la batería (99 Wh con carga rápida está genial y estoy deseando probarlo), test sintéticos, temperatura y otros pormenores del día a día, pero lo que te puedo asegurar es que es un pequeño paso respecto a la generación anterior, pero mejorando algunos aspectos.

Nuevo hardware interno, nuevos puertos, baterías mayores y una sensación más premium en general que se transmite desde el diseño y esa pantalla Mini-LED del Slim 7. 

impresiones lenovo legion 7

Y claro, con estas características, los precios apuntan a estar cerca de los 2.000 euros en sus versiones más "básicas".

Pero bueno, como te he comentado a lo largo de estas primeras impresiones, ya veremos todo eso en el análisis en cuanto podamos tener las unidades en casa. No debería faltar mucho teniendo en cuenta que se lanzarán entre junio y julio de este años, así que... a esperar.

Y además