Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El orden correcto para ver la saga de Los Minions y Gru antes de que se estrene la próxima película

Gru, mi villano favorito

Este año Illumination contará con un total de seis largometrajes de Los Minions y Gru, así que va siendo hora de ponerse al día y repasar la saga en el orden correcto.

Como suele pasar en las grandes sagas de cualquier medio, siempre hay dos caminos que se pueden optar para abordarlas: seguir un orden según su fecha de estreno o publicación originales, u optar por adentrarte en ellas según el orden cronológico de su propia historia. El caso de Gru y Los Minion no es diferente.

Si quieres iniciarte en este universo según el año de salida, todo empezó cuando Illumination creó Gru, mi villano favorito en 2010, una película dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud que se convirtió en un éxito inmediato al que siguieron: 

HBO Max

Gru 2. Mi villano favorito (2013), la primera película en solitario de Los Minions (2015), la continuación de la saga principal con Gru 3. Mi villano favorito (2017), y el regreso de los bichitos amarillos en Minions: El origen de Gru (2022), cuyas aventuras continuarán este año en Gru 4. Mi villano favorito.

Pero Illumination ha ido expandiendo los universos de Gru y Los Minion en todas direcciones, así que algunas de las películas posteriores nos contaban acontecimientos del pasado intercalándose con las que transcurrían en el presente. 

¿Cómo ver Gru y Los Minion en orden cronológico?

Los Minions sería la primera cinta que deberías ver si quieres remontarte al principio de los tiempos, ya que estos personajes han existido desde la prehistoria y han ido evolucionando hasta nuestros días. Minions: El origen de Gru, la segunda entrega de Los Minions, se acerca al presente, y nos lleva a conocer al joven Gru, con sueños de ser un maestro del mal.

Gru, mi villano favorito cuenta con un Gru ya establecido y adulto que empieza a abrazar la paternidad, cuya historia se sigue desarrollando en orden a través de Gru 2. Mi villano favorito, Gru 3. Mi villano favorito, y la futura Gru 4. Mi villano favorito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.