Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Illumination va a por la taquilla del verano de 2024 con la fecha de estreno de Gru 4, mi villano favorito

Gru 4, mi villano favorito (2024)

El estudio de animación quiere continuar con su impecable racha de taquillazos con la cuarta entrega de la saga.

Durante años, el cine de animación parecía cosa de Pixar y DreamWorks, con honrosas excepciones. El tiempo fue sumando más estudios a la mezcla, y está claro que Illumination Entertainment es uno de los peces gordos a día de hoy. 

Este año, sin ir más lejos, el estudio que trajo Los Minions a la gran pantalla ha tenido uno de los grandes taquillazos de la cartelera con Super Mario Bros.: La película, que ha recaudado 1.361,3 millones de dólares en todo el mundo y se mantiene como la segunda película más taquillera del 2023.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

También ha estrenado Migración: Un viaje patas arriba, que llegaba a las salas de cine de nuestro país la semana pasada con la tentativa de tomar la taquilla navideña, aunque por ahora no le está yendo demasiado bien, y eso que la peli es entretenidísima.

La próxima parada de Illumination Entertainment en la gran pantalla nos lleva de regreso a una saga bien conocida que, en gran medida, es responsable del éxito del estudio: Gru, mi villano favorito.

Gru 4 aspira a ser el taquillazo de 2024 de Illumination

La taquilla veraniega tiende a funcionar mejor para el cine de animación, lo que hace que la fecha de estreno de Gru 4, mi villano favorito tenga mucho sentido.

Será el 3 de julio de 2024 cuando la película dirigida por Patrick Delage y Chris Renaud llegue a las salas de cine, aprovechando el puente del 4 de julio en Estados Unidos, que siempre es muy atractivo para la cartelera.

Gru es una saga tremendamente taquillera, como demuestra la última entrega de la franquicia, Minions: El origen de Gru, que cosechó en 2022 la friolera de 940,2 millones de dólares.

Si Illumination consigue mantener la racha con Gru 4, mi villano favorito, la película promete ser una de las grandes citas veraniegas para el gran público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.