Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Super Mario Bros.: La película escala en el ranking de las películas de animación más taquilleras y ya es de las mejores

Super Mario Bros La película

Además de ser la película basada en videojuegos más taquillera de la historia, la cinta de Illumination puede quedarse muy cerca de ser el filme de animación más taquillero de todos los tiempos.

A pesar de la incertidumbre que hubo antes de su estreno en las salas de cine, Super Mario Bros.: La película ha demostrado no solo estar por encima de cualquier crítica negativa o controversia por su doblaje, sino de cualquier obstáculo taquillero que pudiera encontrarse.

La película basada en el personaje más popular de Nintendo llegaba a los cines en plena Semana Santa, el 5 de abril, y cosechó un éxito instantáneo en taquilla con una de las aperturas más prolíficas desde que se produjo la pandemia de coronavirus.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Semana tras semana, la aventura de Mario en el Reino Champiñón, la canción de Bowser y el cariño general que ha levantado la película de Illumination se han traducido en unas cifras de taquilla que no muchas películas de animación que pasan por los cines son capaces de alcanzar.

De hecho, Super Mario Bros.: La película se ha colado en las primeras posiciones del ranking de películas de animación más taquilleras de la historia.

Super Mario Bros.: La película es un éxito de taquilla rotundo

Con 1.160,8 millones de dólares, la adaptación de los videojuegos de Nintendo supera a Los Minions, también de Illumination, y se posiciona como la quinta película de animación más taquillera de todos los tiempos.

Se antoja complicado, no obstante, que Super Mario Bros.: La película logre arrebatarle el trono a El rey león, el remake del clásico animado de Disney dirigido por Jon Favreau que amasó 1663 millones de dólares en su paso por la cartelera.

Pero Super Mario Bros.: La película no necesita coronarse para demostrar todo lo que ya ha demostrado: las adaptaciones de videojuegos sí tienen el potencial para triunfar en taquilla, si todos los implicados ponen de su parte para ello.

Aunque a la película de Illumination y Nintendo le queda poco tiempo para arañar millones en taquilla, no es demasiado descabellado que logre quedarse cerca de Los increíbles 2 (1.242 millones de dólares), o incluso superar a la película de Pixar.

Por el momento, Super Mario Bros.: La película continúa su periplo en la cartelera. ¿Dónde se quedará  cuando sea retirada finalmente de los cines?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.