La oscura escena de Pinocho con Mussolini que Guillermo del Toro decidió eliminar

Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix

La película de Netflix iba a tener un comienzo muy diferente al que se puede ver en la versión final. 

No ha pasado ni una semana desde que se estrenase en Netflix, Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro que adapta el clásico cuento italiano y que ya se ha convertido en uno de los grandes estrenos de la plataforma gracias a su espectacular estilo de animación en stop-motion y su gran sensibilidad. Pero en un primer momento iba a ser mucho más "oscura".

Tal como han revelado en una entrevista en Comicbook, del Toro y su compañero en la dirección  Mark Gustafson, el inicio de la película de Pinocho iba a ser muy diferente, con el protagonista de madera siendo disparado por el dictador Benito Mussolini en la playa. No obstante, esta escena evolucionó en otra en la que Pinocho era asesinado por un pelotón de fusilamiento. 

VIDEO

Tráiler oficial de Pinocho de Guillermo del Toro, que llega a los cines y Netflix

"En un principio teníamos a Mussolini disparando a Pinocho, pero luego lo cambiamos por un pelotón de fusilamiento", explicaba el mexicano. "Teníamos a un pelotón de fusilamiento en la playa. Pero nos pareció que era un poco oscuro, así que volvimos a nuestros cabales", aseguraba Gustafson. Finalmente decidieron cortar la escena aunque no por su oscurantismo.

"Decidimos eliminarla por el ritmo. Ya habíamos rodado gran parte de la escena pero nos dimos cuenta de que la película se pausaba demasiado por esa escena que realmente no era necesaria. Nos dijimos, "vamos a ser más razonables y a ir directamente a por la historia", explicaba del Toro. 

Crítica de Pinocho, de Guillermo del Toro, la película de Netflix que merece ser vista en pantalla grande

Pinocho de Guillermo del Toro

Otro cambio, el grillo sobrevive  

Además de haber eliminado la escena con la que comienza la película, que empieza con la historia de como Geppetto pierde a su hijo real, Carlo, la cinta de Guillermo del Toro también ha sufrido otros cambios. Aunque en un primer momento se pensó en dejar la secuencia del cuento original en el que el grillo muere a manos de Pinocho, finalmente también se decidió eliminar.

En el cuento original, Pinocho, que es mucho más travieso de lo que se ha mostrado en el cine, aplasta al grillo con un martillo, pero este vuelve en forma de espíritu para seguir siendo su conciencia. No obstante, aunque del Toro ha decidido cambiarle el nombre para no parecerse al clásico de animación de Disney, ha mantenido al grillo con la misma trama. 

Y además

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

Guillermo Del Toro's Pinocchio

Argumento:

Pinocho de Guillermo del Toro es la nueva versión de la novela Carlo Collodi que Guillermo del Toro (Zanbato, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, La forma del agua) dirigejunto a Mark Gustafson (Los PJ, Joe Blow, Bride of Resistor, Mr. Resistor). Por el momento no se conocen muchos detalles de su...