Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Además de Bruce Campbell, Sam Raimi tiene otro "habitual" en sus películas y series que nunca falta a su cita

Ash vs. Evil Dead

Bruce Campbell es un habitual de las películas y series de Sam Raimi, pero no es el único huevo de pascua que todo fan del director debería buscar.

Durante cinco décadas, Sam Raimi se ha convertido en uno de los cineastas más prolíficos del cine de terror con tintes de comedia. Sin olvidarnos, claro, de sus incursiones al mundo de los superhéroes.

Los fans y los medios solemos hacer mucho hincapié en la larga relación que el director tiene con Bruce Campbell, la estrella de Posesión infernal (Evil Dead) que rara vez falta a su cita con un cameo en una película de Sam Raimi.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Campbell no es el único habitual en las películas, y alguna que otra serie, donde Sam Raimi ha estado involucrado.

Si eres fan del director, seguro que sabes que, además del actor de Ash Williams, debes buscar cierto coche clásico que Sam Raimi incluye en sus producciones.

Toda una vida "colándose" en las películas de Sam Raimi

Se trata del Oldsmobile Delta 88, el coche que compró el padre de Raimi en los años 70 y que ha aparecido en buena parte de la filmografía del cineasta.

Hablamos del coche de Ash en Posesión infernal, Terroríficamente muertos (Evil Dead II), El ejército de las tinieblas y Ash vs. Evil Dead. De hecho, Fede Álvarez lo incluyó en el remake de Evil Dead de 2013, aunque Sam Raimi no estuvo como director.

También fue el coche del tío Ben en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, y lo vemos brevemente en cada una de las tres entregas.

Películas como Crimewave (Ola de crímenes, ola de risas), Darkman, Un plan sencillo, Premonición, Arrástrame al infierno o Doctor Strange en el Multiverso de la locura han contado con el Delta 88.

Los fetiches y guiños de directores como Sam Raimi son siempre muy entretenidos de buscar para los fans, aunque tienden a pasar desapercibidos a ojos inexpertos. ¿Tenías fichado el Delta 88 en todas esas películas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.