Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch 2 sufre un ataque DDoS en su lanzamiento y los jugadores no pueden entrar

Overwatch 2

Overwatch 2 se tropieza en su lanzamiento al sufrir un ataque DDoS que impide a los usuarios, sobre todo en consola, probar al nuevo juego.

El lanzamiento de Overwatch 2 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC se ha truncado por problemas técnicos, que han provocado que casi nadie pueda jugarlo desde su lanzamiento.

A partir de las 21:00 CEST (horario peninsular español) del martes 4 de octubre abrieron los servidores de Overwatch 2... pero ha sufrido un ataque DDoS, según confirma el propio Mike Ybarra, presidente de Blizzard.

Es decir, un ataque de denegación de servicio que impide a los usuarios legítimos acceder a los servicios de red al saturarse los servidores con múltiples flujos de información, como los que ocurrieron en Akami o Microsoft hace unos meses (los mayores ataques DDoS de la historia).

"Desafortunadamente, estamos sufriendo un ataque en masa DDoS en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro en mitigarlos. Esto está provocando muchas caídas o problemas de conexión".

El tuit de Ybarra, apenas hora y media después de que abrieran los servidores (que ya de por sí tenían colas de usuarios larguísimas), tranquiliza a muchos usuarios que lamentan que no pueden entrar a jugar.

Esto es especialmente grave en consolas, donde no pueden siquiera arrancar el juego antes de elegir servidor.

Blizzard busca una segunda oportunidad con Overwatch 2

Blizzard ha estado en el ojo del huracán estos últimos años por las polémicas relacionadas con el presidente de Activision, su empresa matriz, Bobby Kotick, y los casos de acoso sexual y discriminación

Overwatch 2 es su primer lanzamiento original, sin contar remasters, en muchos años, y ha tardado mucho más de lo esperado (se anunción en 2019) y sin el contenido para un jugador, que se lanzará el año que viene.

No obstante, los fans están ilusionados por volver a empezar (literalmente) en Overwatch 2, que además será free to play. 

El nuevo juego sustituye por completo al anterior Overwatch, cuyos servidores cerraron definitivamente ayer, por lo que si no puedes entrar a jugar a Overwatch 2, no te quedará más remedio que esperar... 

Overwatch 2 es free to play y está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC... pero hasta que no se descongestionen los servidores va a ser difícil jugarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.