Logo Hobbyconsolas.com

La beta de Overwatch 2 ya está siendo arruinada por hackers y tramposos

Overwatch 2

Solo han pasado dos días desde la llegada de la beta de Overwatch 2, pero los hackers ya están campando a sus anchas por el FPS de Blizzard. La comunidad pide soluciones.

Aunque todavía queda un año para su lanzamiento, Overwatch 2 ya es jugable para algunos usuarios afortunados. Y es que la beta JcJ del shooter multijugador comenzó el pasado 26 de abril, y supone la primera experiencia del juego para el público general.

Sois muchos los que ya estáis disfrutando de Overwatch 2 en distintas plataformas. Lamentablemente, en unas pocas horas ya empiezan a aparecer los primeros problemas en la beta...

Es algo habitual en los shooters multijugador, y el título de Blizzard no se ha librado de la quema. En menos de 48 horas, la beta de Overwatch 2 ya es objeto de trampas y hacks de parte de algunos jugadores.

En las primeras horas de Overwatch 2, se han detectado diversas prácticas ilegales como el uso de wallhacks y aimbots, lo que supone un duro lastre para muchos jugadores que solo quieren disfrutar.

Así lo confirma la cuenta Anti-Cheat Police Department en Twitter. Afirman que ya empiezan a aparecer los primeros trucos en las partidas de la beta, aunque de momento son fáciles de detectar por el software anti-trampas de Blizzard.

''Los trucos ya están disponibles para Overwatch 2. Con suerte, son detectables y no durarán mucho, pero Blizzard debe dar una solución''.

Overwatch 2

Eso sí, el problema solo acaba de comenzar. Overwatch 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento anunciada, y si este tipo de prácticas va a más (lo que sería lógico) podría afectar a la versión final también.

Uno de los muchos ejemplos es la precisión desmesurada. Un jugador cuenta como un usuario de nombre Jennifer eliminó a cuatro jugadores en cuestión de segundos, sin que este pudiera apenas reaccionar.

Una de las medidas tomadas para detectar a los tramposos es un contorno que rodea a cada usuario. Aunque este se vuelva invisible, el resto de usuarios podrá ver el contorno de su figura para detectarlo antes de ser eliminado.

Mejores multijugador de PC

Por el momento Blizzard no se ha pronunciado al respecto. Para ser justos es normal, pues solo han pasado dos días desde el lanzamiento de la beta, aunque la comunidad espera ver pronto una solución.

Overwatch 2 está actualmente en desarrollo por Activision-Blizzard. El título llegará en algún momento de 2023 y estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. ¿Ya estás probando Overwatch 2? ¿Qué te está pareciendo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.