Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard elimina de Overwatch el símbolo pro-ruso de las skins de Zarya

Overwatch

Overwatch también ha tenido que retorcar su contenido debido a la invasión rusa en Ucrania. Las skins de Zarya ya no presentan un símbolo que ahora se considera pro-ruso.

Poco tiempo después de que se hayan filtrado algunas imágenes extra de de Overwatch 2 hemos podido saber que Blizzard ha tenido que hacer un cambio rápido a uno de los personajes jugables del primer Overwatch que estaba siendo afectado por la invasión rusa a Ucrania.

Los y las jugadoras de Overwatch conoceréis a Zarya (Aleksandra Zaryanova) personaje tanque del hero shooter con origen ruso. Hasta aquí todo correcto, pero debido a la guerra, uno de los elementos que Zarya porta en sus skins estaba generando polémica entre los jugadores.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Algunos aspectos de Zarya en el juego contenían el símbolo Z, que ahora mismo está siendo utilizado por las fuerzas rusas que apoyan la guerra contra Ucrania. Por ello, Blizzard se ha visto obligada a retirarlo del juego.

Tal y como reportaban algunos usuarios en Reddit, varias de las skins de este personaje ya no cuentan con el símbolo que estaba ubicado en la zona izquierda de su pecho. Por aquí os dejamos una comparativa en imágenes que ha compartido un usuario en el foro.

Estamos ante una desagradable coincidencia, ya que la Z que porta Zarya es un monograma de su nombre, pero los recientes acontecimientos han hecho que ese símbolo adquiera un significado muy diferente.

Según se comenta, este símbolo parece ser una abreviatura en inglés de la palabra "Oeste" o una expresión que significaría "hacía la victora". Se ha visto con frecuencia en tanques rusos y en mítines y propaganda rusa a favor de la intervención armada en Ucrania. En Overwatch ya es historia.

Ojo porque no es la primera vez que un videojuego debe retirar cierto contenido in-game debido a la guerra en Ucrania. Por ejemplo, Battlefield 2042 se vio obligado a eliminar una skin de un helicóptero ruso y también un uniforme que hacía referencia a la crisis ruso-ucraniana de Crimea.

Son muchas las desarrolladoras de videojuegos que han manifestado su rechazo a las acciones de Vladimir Putin. La industria se ha volcado y ha querido aportar su granito de arena con diferentes iniciativas llevadas a cabo en las últimas semanas de manera global. 

Por ejemplo, el Bundle por Ucrania con casi 1000 juegos y artículos termina recaudando más de 6 millones de dólares después de ganarse el apoyo de miles de jugadores. Esperemos que las atrocidades pasen a ser solamente un duro recuerdo y dejen de ser el día a día de Europa del Este.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.