Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paddy Considine reflexiona sobre la escena final de Viserys en La casa del dragón

La casa del dragón

El actor firmó una de las mejores actuaciones en la serie precuela de Juego de tronos, donde dio vida al rey Viserys I Targaryen.

Una de las joyitas de fantasía que hemos tenido el gusto de ver en este 2022 es La casa del dragón. La serie profundiza en la guerra civil de la casa Targaryen, también conocida como Danza de Dragones.

El estreno de la primera temporada nos llevó a lo largo de los eventos que, eventualmente, desencadenarán el conflicto en la familia Targaryen en la precuela de Juego de tronos, ambientada casi dos siglos antes de los eventos de la serie principal.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La muerte de Viserys I fue el detonante final del conflicto. El reparto de La casa del dragón tuvo el placer de contar con Paddy Considine para interpretar al monarca.

Considine firmó una de las mejores interpretaciones de toda la temporada, con un Viserys en decadencia a causa de una enfermedad que fue deteriorándolo física y mentalmente.

La emotiva muerte de Viserys en La casa del dragón

El episodio 8 de la serie derivada de Juego de tronos verá al rey fallecer en su cama tras un prolongado sufrimiento.

Tal y como recoge Comicbook: Paddy Considine ha sido uno de los muchos actores que ha formado parte de la convención oficial de Juego de tronos celebrada en Los Ángeles, donde ha hablado de la escena en cuestión, así como de la trágica muerte de la esposa de Viserys, Aemma, al dar a luz a su hijo muerto en el primer episodio.

"Decidí en mi mente que, cuando muere, ve a Aemma, porque esa es realmente su perdición. Él nunca supera esa muerte, que creo que fue malinterpretada por la gente desde el principio. Creo que pensaron que yo maté a mi esposa, pero ese no fue el caso. Ambos iban a morir.

Tuvieron la oportunidad de salvar a Baelon, pero eso implicaba someterla a un procedimiento horrible… Estaba tratando de salvar al niño o ambos iban a morir. No creo que nunca se haya recuperado de eso.

Simplemente se convirtió en el catalizador de su viaje… Solo estuvo realmente enamorado de ella. Y si ves la serie… cuanto más enferma, nunca pide una cura. Nunca es el quien pidiendo ayuda, son todos los demás. Es casi como si estuviera aceptando lo que le está pasando físicamente como un castigo.

En última instancia, cuando él muere, tuve la idea de que, antes de que abandone ese reino, Aemma es la que viene a su encuentro y él finalmente está de vuelta con ella. Y eso fue todo: fue una línea improvisada".

El reparto de la primera temporada de La casa del dragón tuvo algunas interpretaciones memorables, pero los elogios principales se los llevó Paddy Considine.

La serie ha iniciado ya la producción de su segunda temporada, que no se espera hasta, como pronto, 2024.

Los 10 episodios que conforman la temporada 1 de La casa del dragón están disponibles en HBO Max, con un viaje al pasado de Poniente siglos antes de Juego de tronos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max